Liga 1

Ray Sandoval deja Morelia de México para regresar a Sporting Cristal

El joven delantero nacional, Ray Sandoval, está cada vez más cerca de Sporting Cristal y su fichaje se concretaría en la próximas horas.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El joven delantero nacional, Ray Sandoval, está cada vez más cerca de Sporting Cristal y su fichaje se concretaría en la próximas horas.

Ray Sandoval, delantero nacional que hasta la temporada pasada jugó en el Monarcas Morelia, tendría todo arreglado para regresar a Sporting Cristal por los próximos seis meses. El extremo derecho no tuvo la continuidad que esperaba en el equipo mexicano, en donde también se le sumó una lesión que lo dejó fuera de las canchas por nueve meses, por lo que Monarcas opto por no inscribirlo para la temporada 2020.

Sandoval debutó en el 2014 con camiseta de Sporting Cristal en donde jugó 6 partidos y anotó un gol, siendo prestado a final de temporada a Real Garcilaso para la temporada 2015. En el club cusqueño tuvo mayor continuidad jugando un total de 32 partidos y marcando 5 goles.

Para las temporadas 2016 y 2017, Sandoval regresaría al club del Rímac donde jugó un total de 75 partidos y convirtió 20 goles. Su gran rendimiento en la temporada 2017 le sirvió para migrar al futbol mexicano. En Monarcas, Ray jugó 30 partidos y anotó 4 goles, jugando su último partido en abril del 2019 frente al Puebla. En dicho partido salió lesionado, horas después el club emitiría el parte médico en donde se confirmó que “el resultado mostró que presenta una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, acompañado de algunas lesiones menores en dicha articulación” por lo que estaría fuera de las canchas por los próximos 9 meses.

A sus 24 años, Sandoval busca repetir lo hecho en 2017 con camiseta de Cristal, regresar a Monarcas y luchar un lugar en la selección. De esta manera Sporting Cristal busca reforzar su delantera y ve en Sandoval al socio perfecto para acompañar a Emanuel Herrera. De concretarse la transferencia de Sandoval, sería presentado el domingo 19 de enero a las 4 pm  en la “Tarde Celeste” en el estadio Alberto Gallardo.