Liga 1

Raúl Leguía: "Universitario no puede regresar a manos de Gremco"

Raúl Leguía, secretario general de Universitario, confesó que presentarán un recurso de casación. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Raúl Leguía, secretario general de Universitario, confesó que presentarán un recurso de casación. 

Raúl Leguía, secretario general de Universitario de Deportes, salió al frente tras la resolución de la Quinta Sala de la Corte Superior en la que señalan que Gremco vuelve a tener la mayoría en la Junta de Acreedores. El representante crema mostró su preocupación por el futuro del club y confesó que presentarán un recurso de casación. 

"La 'U' no puede regresar a manos de Gremco, significaría que venda sus activos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a hacer lo necesario legalmente para apelar esta aberrante decisión judicial", indicó Leguía en una entrevista al programa Las Voces del Fútbol. 

"Aquí sucede algo raro. Hay gente que está actuando mal. En el corto plazo no va a volver Gremco. Significaría un caos para la 'U'. Es un momento perjudicial para Universitario, entre otras cosas perdemos la confianza de los sponsors. Todo esto perjudica al club en el tema deportivo y económico", agregó.

Por último, Leguía se mostró disgustado con la resolución de la Quinta Sala. "Sorprende la doble versión de la 5ta sala que en 2017 dijo una cosa y ahora señala otra. Nuestros abogados van a presentar un recurso de casación que tiene efectos suspensivos sobre la decisión judicial", finalizó.

Es preciso recordar, que hace unas horas, el Poder Judicial emitió la siguiente resolución. “Infundada la demanda, en el extremo que solicita se deniegue el reconocimiento de créditos solicitados por Gremco Corp SAC; debiendo ser la administración, quien según los parámetros formulados en el presente documento, determine la existencia y cuantía de los créditos solicitados”.