Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Quién será el entrenador de Binacional en la Liga 1?

Binacional disputará la Liga 1 tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
 

Actualización
Binacional. Foto: FPF
Binacional. Foto: FPF

Binacional disputará la Liga 1 tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
 

Binacional comenzó a planificar lo que será su participación en la Liga 1 luego de confirmarse su permanencia en la máxima categoría tras el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en inglés). En ese sentido, el 'Poderoso del Sur' tendría todo arreglado con el experimentado entrenador nacional Wilmar Valencia, según informó Los Deportivos - Región Puno.

Valencia, con pasado reciente en Sport Huancayo, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol peruano desde que inició su carrera como DT: Unión Huaral, Sporting Cristal, Alianza Lima, Cienciano del Cusco, Total Chalaco, FBC Melgar, José Gálvez de Chimbote, León de Huánuco, Real Garcilaso, Juan Aurich de Chiclayo, Sport Boys y Atlético Grau de Piura.

Foto: Los Deportivos - Región Puno
Foto: Los Deportivos - Región Puno

Es preciso recordar que, hace unos días, Binacional confirmó su permanencia en Primera División: "Al respecto, el TAS dio la razón a nuestro club respecto a que la decisión de la FPF había sido incorrecta y de esta manera, al verse directamente afectada la tabla de posiciones de la Liga 1 Betsson 2021 por este suceso, el Club Deportivo Binacional FC seguirá en la primera división del fútbol peruano", señalaron.

¿Qué dijo el FPF?

El máximo ente del fútbol nacional también se pronunció al respecto y señaló lo siguiente. "La FPF es respetuosa de las decisiones del TAS y cumple a cabalidad todas las disposiciones dictadas en el Laudo Arbitral. Por lo tanto, la Junta Directiva de la FPF acordó lo siguiente: Binacional mantiene su categoría y participará en el campeonato de la Liga 1 Betsson 2022 y Cusco FC desciende a la Liga 2".