Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién fue el mejor volante de la Liga 1 de la Primera División de Perú en el 2021?

Fueron cuatro los nombres que impusieron respeto en el mediocampo a lo largo de la temporada 2021. ¡Vota por el mejor!

Actualización
Abdiel Ayarza es uno de los destacados de la temporada 2021. Foto: FPF
Abdiel Ayarza es uno de los destacados de la temporada 2021. Foto: FPF

Fueron cuatro los nombres que impusieron respeto en el mediocampo a lo largo de la temporada 2021. ¡Vota por el mejor!

La tarea de comandar el mediocampo no es una tarea fácil en el mundo del fútbol y en la Liga 1 2021 no es la excepción. Es por eso, que entre muchos fueron solo cuatro nombres los que supieron brillar con luz propia a lo largo de la temporada, partiendo con el liderazgo que siempre esta zona necesita.

El primero de ellos es Josepmir Ballón de Alianza Lima. El popular 'Tután' fue un verdadero líder, y no solo por la banda de capitán, sino que siempre fue vital para cada balón de recuperación que llevó a que el equipo 'blanquiazul' supiera levantarse en tan solo un año del recordado descenso. El jugador de 33 años es recordado por el hincha por tomarse una revancha futbolística.

Otra gran aparición fue la de Jesús Castillo de Sporting Cristal. Con tan solo 20 años de edad, el joven volante sumó 1043 minutos jugados, ganándose la titularidad del equipo de Roberto Mosquera. 

El tercero es Jairo Concha, también del equipo campeón 2021, logró consolidarse en el once 'blanquiazul'  disputando 27 encuentros y anotando cuatro goles; cada uno de ellos de gran factura. Finalmente, llega el panameño Abdiel Ayarza quien cumplió su segundo año en Cienciano, no solo destacando por su gran aporte defensivo sino también ofensivo, permitiéndole marcar nueve veces y culminar como uno de los artilleros del 'Papá'.

Nominación a 'Mejor Volante' del 2021

  • Josepmir Ballón
  • Jesús Castillo
  • Jairo Concha
  • Abdiel Ayarza
¿Quién fue el mejor volante de la Liga 1 del 2021?. Foto: Interlatin