Liga 1

¿Quién es Adrián Arregui, posible refuerzo de Alianza Lima y qué problemas tuvo en Colombia?

Distintos medios de comunicación dan como hecho la llegada de Adrián Arregui a Alianza Lima.

Adrián Arregui. Foto: Facebook Club DIM
Adrián Arregui. Foto: Facebook Club DIM

Distintos medios de comunicación dan como hecho la llegada de Adrián Arregui a Alianza Lima.

Luego de que, en Alianza Lima hayan fecho oficial la contratación del defensor Renzo Garcés, su próximo refuerzo llegaría del exterior, específicamente desde Argentina, ya que diversos medios de comunicación dan por hecho la contratación del volante Adrián Arregui.

El citado futbolista, de 31 años de edad, militó este 2023 en el club Temperley de la Primera Nacional (segunda división de Argentina). Se trata de un volante de primera línea, pero con un ida y vuelta bastante generoso, lo que le permite ser considerado un jugador 'todoterreno'.

La prensa albiceleste resalta el liderazgo que Adrián Arregui ha tenido en los diferentes equipos que ha militado. Además de Temperley, ha sido jugador del Independiente de Medellín, San Martín de Tucumán, Huracán e Independiente de Avellaneda. Asimismo, tuvo un paso por el Montreal Impact de Canadá.

En el DIM tuvo dos etapas, una en el 2019 y otra en el 2021. En la última no dejó el mejor recuerdo en los hinchas colombianos, quienes lo acusaron de dejar abandonado al equipo para marcharse de regreso a Argentina y jugar por el Temperley.

El futbolista argentino quiso apoyar al 'gasolero' en la Primera Nacional, por lo que tuvo que ser cedido a préstamo por 'El Poderoso de la Montaña', generando gran desazón en sus hinchas, quienes consideraron su partida como una traición y abandono.

Hay que señalar que, durante su estancia en el DIM, Adrián Arregui marcó 18 goles. En tanto que, en la reciente temporada de la Primera Nacional, se hizo presente en el marcador en 6 oportunidades.

Su llegada a Alianza Lima parece inminente y ocuparía la plaza dejada por el capitán Josepmir Ballón. Con su fichaje, se estaría descartando la contratación de su compatriota Eric Remedi, jugador que militó en Bandield y que estaba también en los planes de los victorianos.