Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué tan cerca está de volver a las canchas Jefferson Farfán?

Alianza Lima ha disputado tres partidos en la Liga 1 Betsson 2022 y Jefferson Farfán no ha podido jugar en ninguno de ellos.

Jefferson Farfán no ha debutado con Alianza Lima en el 2022. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jefferson Farfán no ha debutado con Alianza Lima en el 2022. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima ha disputado tres partidos en la Liga 1 Betsson 2022 y Jefferson Farfán no ha podido jugar en ninguno de ellos.

Alianza Lima ha ido de menos a más en lo que va de la Liga 1 Betsson; aún así, Carlos Bustos es consciente que para pelear nuevamente por el título deberá contar con un plantel amplio y de buen nivel. Bajo esa premisa, un jugador que tendría que estar siempre es Jefferson Farfán aunque todavía no ha podido debutar en este 2022. ¿Por qué?

José Bellina, gerente deportivo del cuadro victoriano, fue consultado al respecto y aunque no dio una fecha exacta sobre el retorno de la 'Foquita' a las canchas sí reveló algunos deseos que maneja el jugador así como la propia directiva. 

"Hay una verdad innegable que es el deseo del jugador. Algo que nosotros y todos queremos es que Farfán también pueda estar habilitado para los partidos que se viene con la Selección Peruana", sostuvo Bellina para Willax Deportes. 

Además, aclaró el goleador peruano trabaja conforme el plan estructurado por el comando técnico para que pueda ser tomado en cuenta cuanto antes. Eso sí, no se ha previsto que Farfán solo dispute encuentro en Lima y no de provincias. Al menos el dirigente descartó que ese tema se haya tocado.

"En ningún momento, cuando hemos hablado, no hemos eliminado la opción de que él solamente juegue en Lima o se seleccione este sí o este no, sino que es un tema de seguidilla, de cargas y de rehabilitación, por eso estamos seguros de que él va a poder jugar en cualquier cancha", afirmó. 

Recordemos que por el momento Alianza Lima marcha en la 5ta casilla con 5 puntos y está a cuatro del líder Sport Huancayo. En la siguiente jornada visitará a Alianza Atlético y buscará estirar su buena racha en el torneo doméstico.