Liga 1

¿Qué ha pasado en Trujillo para que Paolo Guerrero no quiera jugar en la Universidad César Vallejo?

La novela entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo culminó antes de que empiece.

Paolo Guerrero. Foto: Facebook
Paolo Guerrero. Foto: Facebook

La novela entre Paolo Guerrero y la Universidad César Vallejo culminó antes de que empiece.

Mucho se viene comentando sobre las razones que han llevado a Paolo Guerrero a dar marcha atrás en sus intenciones de jugar por la Universidad César Vallejo. El 'Depredador' ya hizo saber a la directiva norteña su decisión de deshacer el contrato que firmaron días atrás.

El delantero nacional habría argumentado que motivos familiares lo llevaron a tomar a dicha postura. En ese sentido, se especula que, en su entorno familiar, no veían con buenos ojos el vivir en Trujillo, una ciudad que no es de las más seguras de nuestro país.

Y es que, justamente, la 'Ciudad de la Eterna Primavera', acaba de entrar en estado de emergencia por el alto índice de delincuencia que se viene registrando en los últimos tiempos.

"En primer lugar, decidimos declarar el estado de emergencia en toda la provincia de Trujillo, con el control del orden interno a cargo de la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas", anunció el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

"Este 2024, se produce casi una muerte por día. En consecuencia, existen una serie de bandas y organizaciones criminales que vienen haciendo daño especialmente a las zonas más densas y pobladas: Trujillo, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, etc.", agregó el Premier.

"Por eso, se ha tomado la decisión, por el tiempo de 60 días, declarar en emergencia toda la provincia de Trujillo con todos sus distritos, situación en la que estará actuando, de manera enérgica, la PNP con el apoyo de las Fuerzas Armadas., para que conjuntamente con las autoridades regionales y locales puedan hacer frente a esta ola delincuencial", continuó.

Esta ola de violencia que aqueja Trujillo, pudo haber sido la principal causa para que Paolo Guerrero decidiera, al final, decirle no a la Universidad César Vallejo que tenía ya todo listo para su presentación en sociedad. Se prevé ahora que la escuadra naranja exigirá una reparación económica por no respetar el acuerdo.

Y es que la alta criminalidad en la provincia trujillana no es solo de este 2024. "El año pasado ha habido más de 30 mil delitos en Trujillo, 11 mil hurtos y robos en toda la provincia", manifestó el Premier, Alberto Otárola.