Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué equipos de la Liga 1 todavía no tienen técnico para el 2024?

Solo dos equipos restan por confirmar a sus entrenadores para la temporada 2024.

Melgar sigue sin anunciar a su técnico para el 2024. Foto: FBC Melgar
Melgar sigue sin anunciar a su técnico para el 2024. Foto: FBC Melgar

Solo dos equipos restan por confirmar a sus entrenadores para la temporada 2024.

Todos los clubes de la Liga 1 Betsson ya miran con entusiasmo lo que será la próxima temporada; sin embargo, mientras algunos continúan con el armado de sus nuevos planteles, otros no podido asegurar, por ahora, la llegada de sus entrenadores para el 2024. ¿Quiénes son estos equipos?

Pues bien, hay que comenzar diciendo que, de no mediar inconvenientes, el próximo campeonato se disputará con un total de 18 equipos. De todos ellos, solo son 2 los que por el momento no han confirmado la llegada de sus entrenadores para la siguiente campaña y ellos son Melgar de Arequipa y Unión Comercio.

Recordemos que en el caso del conjunto arequipeño, estos informaron de la salida del técnico Mariano Soso hace algunas semanas. La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, pues todo hacía suponer que continuaría en el cargo, al menos, por una temporada más. Sin embargo, desde que salió no se han escuchado nombres de posibles reemplazos.

Soso llegó a Melgar en maro del 2023 para tomar las riendas del primer equipo. En total dirigió 37 encuentros y registró 18 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Estos números le alcanzaron para acabar en la 4ta posición de la tabla Acumulada con sus 63 puntos por lo que tomó uno de los cupos a la Copa Libertadores 2024.

En cuanto a Unión Comercio, si situación se vio un tanto más complicada porque la irregular campaña que tuvieron a lo largo del 2023 provocó cambios constantes en el banquillo: estuvo Jesús Oropesa, Jaime de La Pava (colombiano), Daniel Farías (venezolano) y Marcelo Vivas (argentino). Ya sobre final, asumió de manera interina Raymundo Paz.

Pero tras acabar el campeonato, el 'Poderoso del Alto Mayo' no se ha pronunciado de manera oficial respecto a quien tomará el mando del primer equipo. Esta decisión no debería tardar, pues varios equipos ya están próximos a comenzar su pretemporada mientras que ellos no designan a su entrenador.