Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Los Chankas continúan reforzándose para debutar en la Liga 1

Los Chankas continúan reforzándose para encarar su primera temporada en la Liga 1.

Actualización
Los Chankas. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas. Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas continúan reforzándose para encarar su primera temporada en la Liga 1.

Los Chankas continúan reforzándose para encarar su primera temporada en la Liga 1 del fútbol peruano. Tal es así que, hace unos minutos, confirmaron la contratación del lateral izquierdo Iván Santillán.

"¡Bienvenido Iván Santillán! Anunciamos el fichaje de Iván Santillán, lateral izquierdo, quien se convierte en un guerrero chanka. ¡Vamos con todo, Iván!", indicó el club en sus redes sociales (facebook).

Iván Santillán, con pasado reciente en Cienciano del Cusco, también defendió los colores de Universitario de Deportes, Tiburones Rojos de Veracruz (México), Real Garcilaso (actualmente llamado Cusco FC) y Coronel Bolognesi.

Es preciso recordar que, durante el 2023, Iván Santillán brindó tres asistencias (Alianza Atlético, Sporting Cristal y Sport Boys) en 23 partidos jugados con el cuadro imperial en la Liga 1 (12 en el Apertura y 11 en el Clausura). 

De esta manera, Iván Santillán se convirtió en el tercer refuerzo de Los Chankas para debutar en la máxima categoría. Anteriormente, los andahuaylinos anunciaron los fichajes del defensor José Luján y del guardameta Daniel Ferreyra.

DATO: Los Chankas lograron el ascenso a Primera División tras dejar en el camino a Alianza Universidad en los playoffs de la Liga 2.

Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC
Foto: Club Deportivo Los Chankas - CYC

¿Cuándo inicia la Liga 1 del 2024?

De momento, la Liga de Fútbol Profesional no ha confirmado la fecha de inicio de la Liga 1 del 2024, pero lo más seguro es que arranque a mediados de enero. Por tal motivo, todos los equipos que disputarán el campeonato de primera división comenzaron a moverse en el mercado de pases del fútbol peruano.

¿Qué equipos jugarán en la Liga 1 del 2024?

Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Garcilaso, Comerciantes Unidos, Universidad Técnica de Cajamarca, ADT de Tarma, Sport Huancayo, Carlos Mannucci, Universidad César Vallejo, Alianza Atlético, Atlético Grau, Los Chankas, FBC Melgar, Sport Boys y Unión Comercio.