Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Qué canal transmitirá el Cienciano vs Universitario por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1?

Cienciano quiere seguir en buena racha ante un Universitario que busca recuperar la cima.

Cienciano y Universitario juegan en Cusco. Foto: Captura: El Comercio
Cienciano y Universitario juegan en Cusco. Foto: Captura: El Comercio

Cienciano quiere seguir en buena racha ante un Universitario que busca recuperar la cima.

Cienciano y Universitario de Deportes protagonizarán uno de los partidos más esperados de la fecha 16 del Torneo Apertura en la Liga 1 y es que aunque el 'Papá' parte con la 'ventaja' de ser local, los 'cremas' cargan con la motivación de reafirmarse su primer lugar en el campeonato.

Bajo esta premisa, el encuentro entre ambas escuadras quedó programado para este lunes 20 de mayo desde las 20:00 horas peruanas (01:00 GMT) en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco y será transmitido por la señal de L1 Max. También Futbolperuano.com te llevará todos los por menores de la contienda.

El conjunto cusqueño dejó atrás su pequeña mala racha de resultados ante sus 'vecinos' Deportivo Garcilaso y Cusco FC con quienes cayó por 2-0. Luego, igualó 1-1 con César Vallejo y venció 1-0 como visitante a Alianza Atlético. Por lo que lleva dos fechas sin caer en liga.

Los 'imperiales', eso sí, tendrán que hacerse fuerte en casa, una situación que les ha costado en la presente temporada porque disputaron ocho duelos en dicha condición y ganaron solo en tres oportunidades. El resto fueron cuatro empates y una derrota.

Al frente, pese a ser visitantes, los 'cremas' parten como favoritos y es que sus buenos resultados fecha tras fecha en el campeonato doméstico les ha dado dicho reconocimiento. Además, no presentan ninguna baja en su plantilla por lo que Fabián Bustos dispondrá de los mejores elementos para sacar adelante el duelo.

Por el momento, Universitario se ubica en el puesto 2 con 36 unidades y está a uno de Sporting Cristal. Esto obliga al cuadro de Ate a ganar sí o sí en Cusco para recuperar el liderato y es que incluso el empate los mantendría en el segundo lugar, pues los 'celestes' tienen mejor diferencia de goles superando por dos a los 'merengues'.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com