Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡La ‘Joya’ arequipeña! Gol y asistencia de Cáceres pone al rojo vivo la pelea por el Torneo Apertura 2024

Melgar quiere continuar con su invicto y seguir luchando por la cima del Torneo Apertura 2024.

Actualización
Melgar 4-1 Sport Huancayo. Foto: Facebook FBC Melgar
Melgar 4-1 Sport Huancayo. Foto: Facebook FBC Melgar

Melgar quiere continuar con su invicto y seguir luchando por la cima del Torneo Apertura 2024.

¡Partidazo en la Ciudad Blanca! FBC Melgar impuso condiciones ante Sport Huancayo y lo goleó por 4-1 en el marco de la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, donde sigue soñando con el tropiezo de los líderes para meterse en la pelea del campeonato.

Melgar consiguió adelantarse rápidamente, a los 20 minutos de juego con un gran disparo colocado de Tomás Martínez, sin embargo, esto no se quedaría así tras el gol de Jean Pierre Archimbaud a los 39 para sellar de esta forma la primera mitad.

En la segunda mitad, Sport Huancayo no tardaría en reaccionar y gracias al tanto de Carlos Ross a los 53 lograban acercarse en el marcador y asustar al invicto de Melgar en Arequipa.

Pero una vez más, Melgar demostró que jugando en la UNSA es imbatible y el ingreso de Cabrera y Cáceres le dio un nuevo respiro a los dirigidos por Marco Valencia. Precisamente, ambos canteranos se juntaron para anotar el tercer tanto con asistencia de Jefferson que terminó con el cabezazo de Kenji.

Jefferson Cáceres terminaría siendo la figura del partido tras su gran desempeño en su media hora dentro del terreno y tenía que coronarlo con un gol a los 94’ tras la asistencia de Bernardo Cuesta.


 

PREVIA

Este sábado 18 de mayo, desde las 18:00 horas (hora peruana), FBC Melgar y Sport Huancayo se medirán en un duelo válido por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa y podrás disfrutarlo mediante la señal de L1 MAX.

Melgar se ha convertido en uno de los clubes más complicados en este Torneo Apertura, donde se ubican en la casilla número 3 con 32 puntos y a solo cuatro del líder, Universitario, por lo que los ‘rojinegros’ están obligados a ganar en esta recta final y esperar resultados de sus rivales por el campeonato.

Melgar ha demostrado una forma impresionante cuando les ha tocado jugar de local. En la ‘Ciudad Blanca’, registran un total de 7 victorias y solo una derrota ante Cusco FC en la fecha 1 del Apertura, posicionándose como uno de los mejores locales en el campeonato acumulando 21 puntos de los 32 que ya ha acumulado.

Al frente, tendrán a Sport Huancayo, club que se ubica en la onceava casilla del Torneo Apertura con 18 puntos. Ha sido un inicio de año para el olvido para el ‘Rojo Matador’, que sufrió constantes cambios en lo que va del Apertura y cuando les toca salir de casa, el panorama se le torna aún más complicado.

Sport Huancayo solo ha podido acumular una victoria en condición de visitante, siendo esta en la jornada 2 del Torneo Apertura frente a Deportivo Garcilaso en el Cusco. Luego, el ‘Rojo Matador’ acumula un total de dos empates y cinco derrotas.

Melgar cuenta con uno de los principales goleadores del campeonato, se trata del argentino Bernardo Cuesta, quien una temporada más, ayuda al cuadro arequipeño con sus goles y ya acumula 10 ‘dianas’ en lo que va del Apertura. 

Por su parte, Sport Huancayo cuenta con el argentino Lucas Cano, quien es el goleador del cuadro rojo con seis anotaciones.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com