Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Presidente de Sport Huancayo justificó salida de Carlos Desio y dio pistas sobre su sucesor

En Sport Huancayo se pronunciaron sobre la sorpresiva salida de Carlos Desio de la dirección técnica.

Actualización
Carlos Desio, exentrenador de Sport Huancayo. Foto: FPF
Carlos Desio, exentrenador de Sport Huancayo. Foto: FPF

En Sport Huancayo se pronunciaron sobre la sorpresiva salida de Carlos Desio de la dirección técnica.

En Sport Huancayo no tuvieron paciencia con Carlos Desio y lo cesaron de la dirección técnica del equipo, luego de haber logrado solo cinco puntos en igual número de partidos. Al argentino no lo salvó ni su buena campaña en el Torneo Apertura.

"No se está respetando la disciplina, aprovecho la oportunidad para agradecer a Carlos Dessio, el fútbol es así, hoy somos héroes y mañana villanos. Lo que estamos haciendo es por el bienestar de Sport Huancayo", señaló Raúl Rojas, presidente del 'Rojo Matador', a Gol Perú.

Y es que según el dirigente, su equipo está cerca de salir de la zona que clasifica a torneos internacionales. "Vamos a analizar en qué situación está Sport Huancayo, estamos en el puesto 14, está peligrando la participación en un torneo internacional. No es posible que ante Grau y ADT hayamos empatado", resaltó.

Para este fin de semana, el 'Rojo Matador' tendrá un comando técnico interino. "Estamos hablando con dos comandos técnicos, uno de ellos mexicano y otro argentino, ambos han dirigido en el torneo local, por ahora está el profesor Mifflin", indicó Raúl Rojas.

De acabar hoy la Liga 1, Sport Huancayo estaría clasificando a la Copa Sudamericana al ubicarse en el quinto lugar de la tabla acumulada. La escuadra huancaína tiene 'un colchón' de 10 puntos de ventaja sobre Universitario de Deportes, equipo que, de momento, es el que se posiciona en la novena casilla.

Hay que recordar que, con la cancelación de la Copa Bicentenario en este 2022, el cuarto cuarto cupo de la Copa Sudamericana será para la escuadra que ocupe el octavo lugar en la tabla acumulada de la Liga 1.