Liga 1

Presidente de Pirata FC explicó la crítica situación de su club

El presidente del club Pirata FC, Manuel Aguinaga, se refirió a la crítica situación económica que atraviesa su institución.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente del club Pirata FC, Manuel Aguinaga, se refirió a la crítica situación económica que atraviesa su institución.

Desde hace varias semanas atrás, el club Pirata FC viene arrastrando serios problemas económicos e institucionales, los mismos que parecen haber estallado con la decisión de sus jugadores de no entrenar, hasta que la directiva cumpla con sus pagos atrasados.

Al respecto, el presidente de la institución chiclayana, Manuel Aguinaga, explicó las razones por las que su club no ha podido cumplir con su plantilla. "El club atraviesa por una difícil situación a nivel económico. No tenemos taquilla, nos faltan auspiciadores y más cosas. Todo es muy complicado", señaló el directivo al diario Depor.

Sin embargo, el titular del cuadro norteño dejó una extraña frase para justificar los salarios atrasados que mantienen con sus dirigidos. "No es por incumplimiento de pago, sino por falta de compromisos económicos", declaró.

En lo que sí fue claro Manuel Aguinaga es que Pirata FC sí se presentará este fin de semana para enfrentar a Alianza Lima. "Nos vamos a presentar. Trataremos de pagarle a estos cuatro o cinco futbolistas, para regresar a los entrenamientos sin problemas", apuntó.

Hay que señalar, que el cuadro chiclayano, colero absoluto del puntaje acumulado de la Liga 1, debe medirse este sábado 5 de octubre a Alianza Lima en el estadio de Matute. El encuentro ha sido programado para las 20:00 horas locales.