Liga 1

¿Alianza Lima ganará por Walk Over a Pirata en el Torneo Clausura?

Pirata FC viene atravesando serios problemas económicos que pueden poner en riesgo su presencia el fin de semana en el Torneo Clausura. 

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook
Alianza Lima. Foto: Facebook

Pirata FC viene atravesando serios problemas económicos que pueden poner en riesgo su presencia el fin de semana en el Torneo Clausura. 

Siguen los problemas económicos e institucionales en Pirata FC. Los jugadores del equipo chiclayano no entrenaron este miércoles 2 de octubre, al no haber solución con los pagos atrasados ni ningún acercamiento de algún dirigente. No se ha descartado que el equipo se niegue a jugar el fin de semana ante Alianza Lima en el estadio de Matute.

"No sabemos qué pasará, pero sería lamentable que el equipo no se presente al partido ante Alianza, tomando en cuenta que ellos ya están vendiendo sus entradas. Realmente eso vería muy mal, pero sinceramente es lamentable que sigamos a la deriva", señaló el jugador Anderson Cueto a radio Ovación.

Según explicó el volante, la directiva de Pirata FC debe hasta cuatro meses en sueldo y no da indicios de querer solucionar el impase. "Esta mañana decidimos no entrenar porque nos siguen debiendo y, por ahora, nadie nos dice nada de nada. Dependiendo del acuerdo que tiene cada jugador, el club adeuda dos, tres y hasta cuatro meses de sueldo al plantel, pero lo peor de todo es que no vemos ninguna solución y el presidente no se deja ayudar", señaló el jugador del cuadro norteño.

Hay que recordar, que el cuadro de Chiclayo ya ha sido sancionado por la demora en el pago de sus planillas; hace unas semanas se le descontó dos unidades por dichos incumplimientos; incluso en alguna oportunidad se le castigó con jugar a puertas a cerradas en la Liga 1.

"Realmente en vez que esto mejore, cada vez estamos más solos. El presidente del club no contesta las llamadas y, si bien el jefe de equipo da la cara, a la hora de la verdad él no puede solucionar nada", manifestó Anderson Cueto.

Pirata FC debe enfrentar a Alianza Lima este sábado a las 20:00 horas locales en el estadio de Matute. El partido corresponde a la décima fecha del Torneo Clausura.