Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Presidente de Alianza Atlético: "Carlos Ascues quiere volver a jugar en el extranjero, es un buen elemento"

Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, reveló el detrás de la contratación de Carlos Ascues.

Carlos Ascues fichó recientemente por Alianza Atlético. Foto: Twitter
Carlos Ascues fichó recientemente por Alianza Atlético. Foto: Twitter

Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, reveló el detrás de la contratación de Carlos Ascues.

El nombre de Carlos Ascues volvió a estar en la mirada de muchos luego de su reciente fichaje por Alianza Atlético de Sullana, para disputar la Liga 1 2021. Y es que luego de su descenso con el otro Alianza, el de La Victoria, su nivel futbolístico se puso en tela de juicio y no era para menos.

Sin embargo, el volante de 28 años volvió a recibir la confianza desde tierras norteñas y no quiere decepcionar. Al respecto precisamente, Lander Aleman, presidente del club 'Vendaval' explicó los motivos de la contratación del jugador. Este último, con el objetivo de recuperar su mejor nivel y radicar en el extranjero.

"Rodríguez me dijo que está muy bien. Ya hablará con el preparador físico. Rodríguez le da otra categoría al equipo. Ascues y Rodríguez son jugadores de jerarquía. Creo que el equipo se ha fortalecido", dijo Aleman en Radio Ovación.

Añadió:  "Ascues es un chico que de repente vuelve a la selección. Tiene todo el deseo de volver a jugar en el extranjero. Es un buen elemento que hay que apoyar". 

Finalmente y no menos importante, el titular de Alianza Atlético explicó la polémica contratación de Cord Cleque; quien reclamó no haberse respetado un contrato firmado que aparentemente lo deja inactivo, de pronto, hasta julio próximo.

"Le di un contrato en blanco a Cleque para que juegue por el club. Después le dije ya no estaban las condiciones que había pensado y que lo habíamos dejado de lado. Eso seguro le fastidio. Pero no hubo un contrato firmado por las partes", concluyó.

Cabe resaltar que Alianza Atlético se hizo de tres elementos, exAlianza Lima, en el 2020. Pues, además de Carlos Ascues también se encuentran Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez.