Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Germán Leguía al mal momento de Universitario: "Si esto sigue igual, corremos el riesgo de pelear la baja"

Germán Leguía señaló a Ángel Comizzo como el principal culpable del momento de la 'U'.

Germán Leguía mostró preocupación por momento de Universitario. Foto: Andina
Germán Leguía mostró preocupación por momento de Universitario. Foto: Andina

Germán Leguía señaló a Ángel Comizzo como el principal culpable del momento de la 'U'.

Universitario de Deportes no atraviesa su mejor momento futbolístico en la Liga 1 2021 y es que en dos jornadas disputadas hasta el momento, apenas ha conseguido un punto. Fue del empate ante FBC Melgar en la primera fecha, para luego verse vencido ante la Academia Cantolao por 3-1.

Esto por supuesto ha traído consigo una serie de cuestionamientos no solo al primer equipo, sino también a la propuesta del técnico argentino Ángel Comizzo, quien luego de quedar a medio camino el año pasado con el título nacional; no convence tampoco para esta nueva temporada.

Al respecto, una voz autorizada para opinar este mal pasar de la escuadra 'crema' es el exfutbolista Germán Leguía, quien no solo se mostró muy preocupado sino que además expresó que de continuar así, la 'U' podría jugar por la permanencia.

“Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de estar metidos peleando la baja. Se viene la Copa Libertadores y no sabemos con qué equipo lo va a jugar, tomando en cuenta los 15 días de cuarentena que tendrán que pasar todos los jugadores que dieron positivo por COVID-19. Complicado el tema no solo para la Copa sino también en el torneo local", dijo Leguía en primera instancia en entrevista con 'Pulso Sports'.

Asimismo, Germán Leguía no tuvo reparos en señalar al 'Indio' como el principal culpable de la actualidad de la escuadra de Ate, sosteniendo que debe renunciar desde ya a su cargo.

“Si Comizzo tiene un poco de ética y amor a la 'U', se debe ir junto con Gremco. Se debe poner a Javier Chirinos que conoce a la mayoría de los chicos de la reserva, el 'Goyo' Bernales o el mismo Juan Pajuelo, gente de la 'U' y les aseguro que salimos de esta. Yo nunca voy a olvidar lo que Comizzo le hizo a Universitario en el 2014 que se fue de la nada. Más allá si es bueno o malo, lo que le hizo a Universitario no tiene perdón y encima lo vuelven a traer”,  enfatizó.

Cabe resaltar, que Universitario de Deportes recibió el respaldo de la Liga 1 Betsson para suspender el duelo frente a UTC por la fecha 3 de la Fase 1. Esto debido a los 14 casos positivos por COVID-19, luego del choque ante Cantolao el pasado fin de semana.