Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Por qué Sport Boys será local en el Estadio Monumental ante Universitario?

Sport Boys debe ser local ante Universitario de Deportes por la fecha 14 del Torneo Apertura.

Formación de Sport Boys. Foto: FPF
Formación de Sport Boys. Foto: FPF

Sport Boys debe ser local ante Universitario de Deportes por la fecha 14 del Torneo Apertura.

Si bien no es la primera vez que ocurre, no deja de llamar la atención que, por la fecha 14 del Torneo Apertura, Sport Boys se encargue de ser anfitrión ante Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate.

Los chalacos decidieron utilizar el predio estudiantil, dado que este se encuentra inscrito como una de sus canchas alternas en la Liga 1. Asimismo, hasta la fecha, no pueden hacer uso del estadio Miguel Grau del Callao que sigue en reparaciones.

Y si bien Sport Boys pudo haber elegido el estadio Iván Elías Moreno para enfrentar a Universitario de Deportes, el tema económico terminó pesando en su decisión. En el coloso crema pueden albergar hasta 50 mil espectadores, lo que generará una recaudación más que valiosa para sus golpeadas arcas.

Hay que precisar, que para el duelo ante los cremas, la tribuna sur será exclusiva para los hinchas rosados, mientras que el resto de graderías podrán ser ocupadas por los aficionados merengues que, semana a semana, llenan de bote a bote el Estadio Monumental.

Y si bien económicamente la decisión de jugar en Ate ante Universitario, resulta beneficiosa para Sport Boys, en la parte deportiva puede ser riesgosa, ya que se enfrenta a un rival que mejora su performance en dicha cancha. Además, el cuadro porteño no la pasa del todo bien en el Torneo Apertura, al ocupar la casilla 17. De no mejorar los resultados, se puede comprometer más con el tema del descenso.

El duelo entre Sport Boys y Universitario de Deportes se jugará el día sábado 29 de abril a las 15:00 horas locales.