Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Por qué Pablo Sabbag dejó Lima y partió rumbo a Estados Unidos?

Pablo Sabbag estará alejado de las canchas entre seis y ocho semanas debido a una lesión en el tobillo.

Sabbag decidió viajar a Estados Unidos tras conocerse el tiempo que estará fuera de las canchas. Foto: Twitter Alianza Lima
Sabbag decidió viajar a Estados Unidos tras conocerse el tiempo que estará fuera de las canchas. Foto: Twitter Alianza Lima

Pablo Sabbag estará alejado de las canchas entre seis y ocho semanas debido a una lesión en el tobillo.

Tras su participación en la Copa Asia con camiseta de la Selección de Siria, Pablo Sabbag llegó a nuestro país a inicios de febrero con la intensión de sumarse a los entrenamientos de Alianza Lima; sin embargo, una lesión sufrida en la Copa Asia lo mantiene alejado de las canchas. Este jueves 15 de febrero se pudo conocer que el delantero ‘Íntimo’ viajó con destino a Estados Unidos y a continuación te contamos el motivo de su viaje.

Sabbag recibió un duro golpe en el tobillo izquierdo en el último partido de Siria por la Copa de Asia; al llegar a Lima se sometió a una serie de estudios que determinaron que el delantero sufrió una lesión osteocondral, por lo que estaría alejado de las canchas entre seis y ocho semanas, perdiéndose gran parte del Torneo Apertura de la Liga 1.

Este resultado médico no habría dejado del todo conforme a Sabbag, quien habría decidido viajar a Estados Unidos para recibir una segunda opinión y tomar una decisión con respecto al proceso de recuperación que deberá afrontar, puesto que los hinchas de Alianza Lima no están nada felices con la nueva lesión del delantero.

Ante esta situación, Alianza Lima estaría manejando la posibilidad de contratar a un delantero que cubra el espacio de Sabbag y sea una pieza de recambio para Guzmán, Barcos y Waterman de cara al inicio de la Copa Libertadores 2024 y los partidos del torneo local, por lo que se han barajado algunos nombres, como el de Luis Iberico, delantero del Riga de Letonia, Yordi Reyna, delantero del Torpedo Moscú y André Carrillo, actual jugador del Al Qadisiyah de Arabia Saudita.

Vale recordar que de reforzarse con un jugador más, Alianza Lima tendrá que optar por un delantero con pasaporte peruano, puesto que ya tiene cubiertas sus seis plazas de extranjeros con las llegadas de Waterman, Freites, Arregui, Ramos, Sabbag y Sebastián Rodríguez.