Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Percy Liza y Gonzalo Aguirre debutaron con la camiseta de Sporting Cristal en esta temporada

Los futbolistas nacionales tuvieron sus primeros minutos en el Clausura en la goleada ante Binacional.

Percy Liza y Gonzalo Aguirre. Foto: Twitter @ClubSCristal
Percy Liza y Gonzalo Aguirre. Foto: Twitter @ClubSCristal

Los futbolistas nacionales tuvieron sus primeros minutos en el Clausura en la goleada ante Binacional.

Sporting Cristal goleó a Deportivo Binacional por 5-0 en el marco de la jornada 6 del Torneo Clausura de la Liga 1 2023. Con este resultado, los rimenses se ubican en la cima del campeonato. En el encuentro, destacó la vuelta de Percy Liza y el debut oficial de Gonzalo Aguirre.

Percy Liza, vuelve a tener minutos con Sporting Cristal desde finalizar su vínculo con el Marítimo de Portugal. El delantero de 23 años formó parte de los entrenamientos del club en este último mes pero no llegó a ser convocado. Ante Binacional ingresó a los 68 minutos y demostró que será una pieza de recambio importante.

"Tengo el apoyo de mis compañeros, me han ayudado muchísimo en este tiempo de recuperación, estoy contento por volver y ayudarlos. El equipo se lo merece por todo lo que ha venido jugando en estos últimos partidos, feliz por la victoria y hay que seguir”, afirmó el delantero.

Por otra parte, Gonzalo Aguirre, renciente fichaje de Sporting Cristal, jugó la última media hora del encuentro. El mediocampista de 20 años llegó proveniente de nueva Chicago de Argentina, en donde no pudo sumar minutos en la primera parte del año. 

“Es un gran club, de primer nivel, me gusta mucho cómo se maneja todo. Se nota que hay un grupo muy fuerte y unido; además, la hinchada es impresionante, como se lo repito a mis compañeros, me hace acordar a Argentina, a veces”, declaró el mediocampista que formó parte de la Selección Peruana Sub 20.