Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¿Pega la vuelta a la Liga 1? Alberto Quintero en carpeta de histórico club cusqueño

Alberto Quintero, recordado por su etapa en Universitario, pegaría la vuelta al fútbol peruano para jugar en histórico club de la 'Ciudad Imperial'.

Alberto Quintero. Foto: Andina
Alberto Quintero. Foto: Andina

Alberto Quintero, recordado por su etapa en Universitario, pegaría la vuelta al fútbol peruano para jugar en histórico club de la 'Ciudad Imperial'.

El mercado de pases de la Liga 1 2024 se volvió a abrir y con muchas sorpresas, los clubes vienen analizando en fichar a sus nuevos complementos para generar mayor competitividad en sus plantillas con miras al inicio del Torneo Clausura.

Con ello, el nombre del experimentado delantero panameño, Alberto Quintero, quien es muy recordado por toda la hinchada de Universitario de Deportes, ha vuelto a sonar en el fútbol peruano a donde regresaría tras su último paso por Cienciano en el 2023.

Es precisamente el cuadro cusqueño quien pretende fichar nuevamente al delantero de 36 años, quien retornó a su país este 2024 para jugar en Plaza Amador, pero Cienciano buscaría repatriarlo con la importancia de que no ocupa plaza de extranjero.

Quintero ha sido pieza fundamental en Plaza Amador, donde ha jugado 15 de los 16 partidos posibles en la Liga Panameña Apertura 2024, y viene de anotar un gol en los playoffs del torneo apertura de su país, esto habría captado el interés de la directiva del ‘Papá’.

Esta información fue revelada por el periodista Ernesto Jerónimo Macedo, quien aseguró que el interés de Cienciano en contar con Alberto Quintero es muy fuerte, las conversaciones entre clubes están bastante avanzada y todo hace indicar que volverá a la Liga 1 en condición de préstamo. A esto, se le agrega que el actual técnico Óscar Ibáñez, le habría dado el visto bueno a ‘Chiquitín’ para que retorne al plantel cusqueño.

Alberto Quintero sabe lo que es vestir la camiseta de Cienciano del Cusco, el ‘Negritillo’ estuvo en toda la temporada 2024 donde llegó a ser importante disputando 30 partidos oficiales y brindando un total de 3 goles y 6 asistencias.

Además de su amplia experiencia en clubes, Quintero tiene en la mochila una gran carrera a nivel internacional. Con la selección de Panamá, ha disputado un total de 137 partidos y ha podido marcar 7 goles hasta el momento.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com