Liga 1

Pedro García: "Me parece vergonzoso que Alianza pida anular la primera final"

El periodista deportivo Pedro García aseguró que es mejor para Alianza estar concentrado en el partido de vuelta y no en el de Juliaca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista deportivo Pedro García aseguró que es mejor para Alianza estar concentrado en el partido de vuelta y no en el de Juliaca.

Mentalizados en el domingo. Eso le pidió el periodista Pedro García a los jugadores de Alianza Lima para la segunda final que se disputará en Matute este domingo y dejar de lado los reclamos que hicieron oficiales los directivos ‘íntimos’ sobre el primer choque que se dio en Juliaca ante Binacional por el campeonato de la Liga 1 Movistar

Alianza Lima debería enfocarse hoy en ganar el partido del domingo. Me parece vergonzoso la forma en la que pretenden pedir nulidad de un partido que perdiste en la cacha”, sostuvo el hombre de prensa en su programa ‘Al Ángulo’. 

Y es que como se conoció en las últimas horas, Alianza hará oficial un reclamo formal para pedir la nulidad de la primera final del campeonato pues dicen haber encontrado un error en la designación del árbitro Michael Espinoza. 

¿El motivo? Según el reglamento ningún árbitro puede dirigir de manera consecutiva al mismo equipo. Y Espinoza fue el juez principal en el último encuentro del ‘Poderoso del Sur’ en el Torneo Clausura. Esta será la base del pedido de la dirigencia blanquiazul para que se ‘cancele’ el primer choque. 

Nos hemos dado cuenta recién que Espinoza había dirigido a Binacional en la fecha final del Clausura. El reglamento del torneo prohíbe eso, así que seguramente vamos a elaborar un escrito solicitando la nulidad. He tenido una reunión con Víctor Villavicencio donde he expresado mi preocupación, pues es increíble que la CONAR lo haya designado”, sostuvo Zevallos, gerente deportivo de Alianza, para RPP.

Finalmente, sobre este tema, el periodista de Movistar Deportes, señaló que su manera de pensar respecto al reclamo de tienda aliancista se debe a que ‘está harto’ que un título deportivo se tenga que resolver en mesa y no en cancha como corresponde. 

DATO. Alianza Lima recibe a Binacional este domingo 15 de diciembre en Matute desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) por la segunda final de la Liga 1 Movistar. El ‘Poderoso del Sur’ ganó en la ida por 4-1.

@MovistarDeporPe

??? @PedroEloyG: "Alianza...

Ver tweet completo