Pedro Aquino también fue separado de Alianza Lima tras confirmarse su presencia en el hotel de Montevideo
Pedro Aquino fue separado indefinidamente de Alianza Lima tras confirmarse que estuvo en la habitación donde ocurrieron los hechos denunciados.
Pedro Aquino fue separado indefinidamente de Alianza Lima tras confirmarse que estuvo en la habitación donde ocurrieron los hechos denunciados.
La polémica en Alianza Lima parece que no tiene fin, y es que, tras conocerse la separación de Miguel Trauco, Carlos Zambrano y Sergio Peña, acusados de agresión sexual por una joven argentina, el volante ancla del cuadro ‘Grone’, Pedro Aquino, también será separado de la institución de La Victoria.
Según información revelada por el periodista Kevin Pacheco en el programa digital ‘Fútbol Satélite’ de Satélite TV, Alianza Lima pudo confirmar en las últimas horas que Pedro Aquino también estuvo en la habitación infame donde habrían sucedido los hechos que conllevaron a la denuncia de los tres futbolistas mencionados líneas atrás.
Como se recuerda, el domingo 25 de enero, en horas de la noche, el periodista Phillip Butters ya había adelantado que Aquino había estado presente junto a Miguel Trauco, Carlos Zambrano y Sergio Peña en la habitación del hotel de Montevideo, pero los de La Victoria decidieron no separarlo hasta ellos mismos corroborar la información.
Kevin Pacheco también reveló que Pedro Aquino confesó haber estado presente en la habitación junto a los tres jugadores mencionados, pero negó totalmente haber participado de los sucesos denunciados o de la ingesta de alcohol previa, pero esto no ha sido argumento suficiente para evitar que Alianza Lima su separe de forma indefinida.
Si bien es cierto que se habla de un quinto elemento relacionado con este acto de indisciplina, aún no existe información que confirme dicha especulación. Lo concreto es que Pedro Aquino cometió un acto de indisciplina, motivo por el cual Pablo Guede ha decidido separarlo de forma indefinida del primer equipo.
Esta situación podría acelerar la llegada de un nuevo refuerzo a Alianza Lima para cubrir las plazas vacantes por los jugadores separados, siendo la volante de contención la prioridad, dado que era una posición que buscaban reforzar en los últimos días y tras la salida de Aquino la directiva podría acelerar su búsqueda.
Es importante recalcar que Pedro Aquino no ha sido acusado de agresión sexual como Miguel Trauco, Carlos Zambrano y Sergio Peña, sino que ha sido separado por ingresar a la habitación, algo que se repetirá de conocerse si alguno otro jugador también estuvo presente, decisión que ha sido bien recibida por los hinchas de Alianza Lima, quienes se encuentran cansados de las constantes indisciplinas de su plantel.