Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero inició oficialmente conversaciones con Alianza Lima para su fichaje

Paolo Guerrero podría ser el último fichaje de Alianza Lima para esta temporada.

Actualización
Paolo Guerrero podría cerrar su fichaje con Alianza Lima. Foto: EFE
Paolo Guerrero podría cerrar su fichaje con Alianza Lima. Foto: EFE

Paolo Guerrero podría ser el último fichaje de Alianza Lima para esta temporada.

Hace poco menos de un mes, Alianza Lima presentaba en sociedad a los jugadores frente sus hinchas en la tradicional 'Noche Blanquiazul', pensando claramente en el bicampeonato y la Copa Libertadores 2022. Evento además, que significaba un reencuentro con sus seguidores en el Estadio Alejandro Villanueva.

En esa línea, los últimos en incorporarse en el combinado de La Victoria fueron los volantes Aldair Fuentes y Cristian Benavente, este último a espera de ser oficializado por el club; aunque lo mejor llega de que no ocuparán plaza de extranjeros. Sin embargo, existe un nombre que viene sonando con fuerza de hace mucho y ese es: Paolo Guerrero.

El '9' en su momento llegó a manifestar cierta molestia debido a que su nombre fue "manoseado" en relación con el club 'íntimo', en el pasado mes de enero. Poco después, sostuvo con una sonrisa en el rostro que le "encantaría" volver, "pero nadie se había comunicado directamente con él".

Ahora, el panorama parece haber cambiado entre Guerrero y Alianza Lima, pese a que continúa siendo prematuro garantizar su fichaje este año, las conversaciones entre ambas parte dieron inicio. 

Según información dada por RPP Noticias, existe un sector de la directiva aliancista que mantiene la idea de poder contar con Paolo Guerrero, principalmente por los motivos antes expresados, es decir, un nuevo título y realizar un gran papel de manera internacional en la Copa Libertadores. 

Es así, que el diálogo entre el 'Depredador' y Alianza dio pie, pero está lejos de una propuesta concreta. No obsante, no es un secreto que de poder cerrar el fichaje de Guerrero, este también demandará una alta propuesta económica de parte de la institución 'blanquiazul', que llevaría además un trabajo mucho más detallado de parte del área de marketing y comercial; como en su momento sucedió con Jefferson Farfán.

Cabe resaltar que, el libro de pases en la Liga 1 está abierta hasta el 8 de marzo próximo y Paolo Guerrero viene recuperándose de las molestias a su rodilla derecha. Su última actuación la dio el 7 de octubre del 2021, en el duelo entre Perú y Chile por las Eliminatorias.