Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero es oficialmente nuevo jugador de la Universidad César Vallejo de Trujillo

Luego de varias semanas de negociaciones y especulaciones, Paolo Guerrero fue oficializado como refuerzo de la Universidad César Vallejo.

Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club LDU de Quito
Paolo Guerrero. Foto: Facebook Club LDU de Quito

Luego de varias semanas de negociaciones y especulaciones, Paolo Guerrero fue oficializado como refuerzo de la Universidad César Vallejo.

Por primera vez en su carrera, Paolo Guerrero jugará en el torneo peruano, aunque no será con la camiseta de Alianza Lima, club del que es hincha confeso, sino con el de la Universidad César Vallejo que hizo oficial su contratación.

Luego de varias semanas de negociaciones, tanto el 'Depredador' como la institución trujillana pudieron llegar a un acuerdo, en la que el jugador estará vinculado al club 'poeta' por las próximas dos temporadas.

Previo a la firma de contrato, el nombre de Paolo Guerrero no fue el único que se rumoreó por los pasillos de la Universidad César Vallejo, ya que también estuvieron en cartera el boliviano Marcelo Martins, el español Jesé Rodríguez y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Pero lo cierto es que, el cuadro trujillano siempre tuvo como prioridad al atacante nacional, al cual buscó luego de que Alianza Lima hizo público que no se encontraba en sus planes para el 2024.

Y es que tras desligarse del LDU de Quito, Paolo Guerrero fue vinculado por enésima vez con el conjunto Blanquiazul, sin embargo, dichos rumores se disiparon cuando en Matute lo descartaron públicamente.

Tras ello, el 'Depredador' estuvo tratando de colocarse en el balompíé brasileño, sin embargo, no se logró concretar nada en el país auriverde. Situación similar ocurrió en Chile, donde los dos más grandes del dicho país, la U de Chile y Colo Colo, tampoco optaron por hacerse de sus servicios.

Fue así que la propuesta de la Universidad César Vallejo cobró más fuerza para Paolo Guerrero, quien arribó a Trujillo en medio de una gran expectativa y colocando a su nuevo equipo en la mira de todas las cámaras y flashes, algo que nunca había ocurrido de su llegada a la primera división.

Los siguientes desafíos para el delantero peruano será adaptarse a la siempre compleja Liga 1, con sus estadios nada modernos, geografía diversas y programaciones discutibles. Con todos esos factores, el 'Depredador' es el encargado de hacer que los trujillanos peleen el título. Además, de hacerlos protagonistas de un torneo que él conquistó el año pasado, la Copa Sudamericana.