Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira y su nuevo equipo para el Torneo Clausura

En las últimas semanas, se especulaba mucho sobre el regreso de Pablo Lavandeira a Alianza Lima.

Pablo Lavandeira. Foto: Facebook Club Melgar
Pablo Lavandeira. Foto: Facebook Club Melgar

En las últimas semanas, se especulaba mucho sobre el regreso de Pablo Lavandeira a Alianza Lima.

Por estas fechas, el mercado peruano de la Liga 1 suele traer más de una novedad en lo que a contrataciones se refiere y uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días es el del volante Pablo Lavandeira.

El jugador de 34 años, que pertenece a las filas de Melgar de Arequipa, no ha tenido la continuidad deseada en el Torneo Apertura, por lo que buscando mayores opciones de jugar, habría decido un nuevo cambio de equipo.

Hay que recordar que, en el 2023, Pablo Lavandeira llegó a las filas mistianas procedente de Alianza Lima por la misma razón. En un inicio, el uruguayo se ganó rápidamente la titularidad en el dominó' siendo una pieza importante en su ofensiva con varios goles que anotó, sin embargo, en el presente año pasó a a segundo plano y fueron pocas las veces que se le vio como inicialista.

En ese sentido, mucho se especuló que el popular 'Lava' estaba presto para un posible retorno a tienda blanquiazul y que, incluso, había sido ya ofrecido para jugar en Matute el segundo semestre del 2024.

Sin embargo, todo ello quedó solo en rumores y, según informó el periodista Marcello Merizalde, Pablo Lavandeira tiene todo encaminado para ser jugador del Deportivo Garcilaso del Cusco.

Lo que faltaría precisar y se confirmaría en los próximos días u horas, son las condiciones con las que arribaría al 'Ombligo de Mundo', puesto que el volante tiene aún contrato con Melgar por toda la temporada. Todo hace indicar que llegaría al 'Pedacito de cielo' en condición de jugador prestado.

En Deportivo Garcilaso, Pablo Lavandeira buscaría recuperar el protagonismo perdido en la Liga 1 y ayudar así al equipo imperial a alejarse del fantasma de la baja, ya que tras sus participación en el Torneo Apertura, fue de los equipos que ocupó los últimos lugares en la tabla de posiciones.

Desde que llegó a nuestro país, el jugador charrúa ha defendido las casaquillas de UTC de Cajamarca, Universitario de Deportes, Ayacucho FC, Alianza Lima y Melgar. Todo apunta a que sumará una nueva divisia a su palmarés personal.