Liga 1

Pablo Bengoechea sobre Alianza Lima: "Debe apuntar a ser como River o Boca"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, habló sobre los objetivos que tiene con el cuadro blanquiazul.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, habló sobre los objetivos que tiene con el cuadro blanquiazul.

Pese a que durante las últimas semanas ha sido blanco de críticas, Pablo Bengoechea parece no perder el optimismo y confianza como entrenador de Alianza Lima, al punto de que se animó a señalar cuáles son los retos que debería planterase la escuadra victoriana de aquí en adelante.

"Hay muchos equipos en Sudamérica que están por encima de nosotros, todavía. A eso hay que apuntar. Hay que apuntar a ser un River, Boca, Palmeiras, Internacional, tener sueldos millonarios, también para formar a futbolistas. Para que ese jugador de 15 años pueda descansar bien, entrenar bien, etc", manifestó el entrenador victoriano.

Pero Pablo Bengoechea reconoció los progresos que ha tenido Alianza Lima como institución. "La institución no es solo el campeonato 2020. En el 2017, había un presupuesto justito. No había lugar de entrenamiento. Ahora el club creció deportivamente", resaltó el estratega charrúa.

El DT blanquiazul respondió a los que señalan que Alianza Lima tiene el mejor plantel de la Liga 1. "Es suposición que somos el mejor plantel. Eso comentarios no me sirven de nada. No somos el mejor equipo, hoy en día. El mejor equipo se verá en diciembre. Hay que comenzar a recorrer el camino", indicó.

Asimismo, volvió a referirse a lo que fue la derrota en la primera fecha del Torneo Apertura. "En el fútbol se cometen muchos errores y aciertos. Lo que no hemos hecho es rendir bien 90 minutos. Nos falta mantenerlo a lo largo del partido. Pero también es imposible, porque el rival también juega", manifestó el uruguayo.