Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Carlos Ramacciotti en la cuerda floja tras nueva derrota de UTC

ADT se recuperó y volvió al triunfo ante el UTC de Carlos Ramacciotti.

Actualización
ADT se aprovecha del mal momento de UTC y vuelve al triunfo en la Liga 1. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto
ADT se aprovecha del mal momento de UTC y vuelve al triunfo en la Liga 1. Foto: Twitter @Liga1TeApuesto

ADT se recuperó y volvió al triunfo ante el UTC de Carlos Ramacciotti.

ADT recibió este sábado 16 de marzo al UTC en el Estadio Unión Tarma por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo de ‘La Perla de los Andes’ se reencontró con el triunfo y alargó la mala racha del equipo de Carlos Ramacciotti, quienes sumaron cinco partidos sin conocer la victoria, sumando a penas 1 punto de 15 posibles,

El partido se tornó bastante disputado desde el primer minuto de juego, la primera acción de peligró llegó desde los pies de Edson Aubert a los 7 minutos de juego, pero su remate no llegó a buen puerto. Minutos más tarde, a los 29, una falta a Jimmy Valoyes fue revisada por el VAR, quien otorgó un penal a favor de ADT, el mismo que fue cambiado por gol por Víctor Cedrón.

A inicios de la segunda parte Jarlin Quintero anotó el empate transitorio tras la asistencia de Joel Sánchez, pero la felicidad no duraría mucho tiempo, pues dos minutos más tarde Joao Rojas marcó el 2-1 a favor del conjunto ‘adetino’. Sin embargo, las emociones no terminarían ahí.

A los 88 minutos del partido UTC anotó el empate, pero el gol fue anulado por el VAR, lo que causó la furia del elenco cajamarquino. Posteriormente, sobre los 90+14’ el VAR volvió a anular un tanto, esta vez el tercero de ADT, con lo que el marcador no se movería y terminaría 2-1 a favor del elenco de Tarma.

PREVIA

ADT recibe a UTC en el Estadio Unión Tarma desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, la última antes del receso que sufrirá el campeonato nacional debido a los amistosos de la Selección Peruana por la Fecha FIFA el próximo 22 y 26 de marzo. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El conjunto ‘Adetino’ buscará volver al triunfo tras sus últimas dos derrotas, una por la Copa Sudamericana ante Deportivo Garcilaso y la otra contra Melgar en la fecha 7 del Torneo Apertura. Sin embargo, esta no será una tarea sencilla, pues enfrente tendrá a un necesitado UTC que hará todo lo posible por quedarse con los tres puntos.

En las primeras siete fechas del campeonato nacional, el equipo dirigido por Carlos Desio ha logrado acumular un total de tres derrotas, dos empates y la misma cantidad de victorias, lo que los posiciona en el puesto 13 de la tabla de posiciones con apenas 8 unidades, por lo que una victoria es crucial para escalar posiciones y conseguir sus objetivos a final de temporada.

Por otro lado, UTC está necesitado de victorias, algo que no ha podido lograr en sus últimas cuatro presentaciones. Si bien es cierto inició el Torneo Apertura de manera auspiciosa con dos victorias y un empate en sus primeros tres partidos, la derrota ante Alianza Atlético en la fecha 4 fue un parteaguas para el equipo de Carlos Ramacciotti.

Tras esa derrota, el ‘Gavilán del Norte’ ha podido conseguir solo un punto al igualar con Universitario de Deportes en la fecha 5, siendo derrotado en las otras dos presentaciones: 2-0 ante Unión comercio y 3-2 ante Comerciantes Unidos, este último en condición de local en Cajabamba.

Sin embargo, sus buenas actuaciones en las tres primeras fechas le han permitido tener un buen ‘colchón’ de puntos hasta el momento, ubicándose en el puesto 12 con la misma cantidad de victorias, empates y derrotas que su rival, pero con una mejor diferencia de goles al haber anotado la misma cantidad de tantos que encajó.