Liga 1

Alianza Lima: Pablo Bengoechea se sinceró sobre la interna blanquiazul

Desde Uruguay, Pablo Bengoechea volvió a hablar y lo hizo para contar lo que fue sus últimos días como entrenador de Alianza Lima.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde Uruguay, Pablo Bengoechea volvió a hablar y lo hizo para contar lo que fue sus últimos días como entrenador de Alianza Lima.

Pese a que ya pasaron varias semanas desde que se marchó de Alianza Lima, Pablo Bengoechea tuvo mucho qué contar sobre lo que fueron sus últimas horas en Matute y la decisión de dejar el buzo blanquiazul.

"Pasaron muchas cosas por mi cabeza, de lo vivido en este año, pero no encontramos el camino ni la forma para convencer al plantel de lo importante que era pensar solo en fútbol", señaló el entrenador charrúa a UCI Deportes.

Pablo Bengoechea reconoció que el clásico ante Universitario de Deportes, lo dirigió con la decisión tomada de dejar Alianza Lima. "La conversación con las personas que manejan el club la tuvimos el viernes por la tarde, después del primer partido de Copa Libertadores, ese día ya tenía la decisión tomada, incluso yo no iba a dirigir el Clásico, pero no se encontró quién podía estar en la banca y me pidieron que yo lo haga y como esas personas se portaron muy bien conmigo, acepté", indicó.

"Contra Nacional era mi último examen para confirmar que no estábamos por el camino correcto. Y es que consideraba que en el grupo no hablábamos de fútbol todo el día, como pasaba en anteriores temporadas y que habían temas que nos desviaron la atención", agregó Pablo Bengoechea.

"Sin duda las horas anteriores de ese partido de debut de Libertadores no fueron como hubiéramos querido y el inicio mucho menos, por ello, tras el gol a los 15 segundos, dije en ese momento que este sería mi examen final. Si le dábamos vuelta, yo era el equivocado en el equipo, de lo contrario, lo que venía pensando, se ratificaba", acotó.

Pablo Bengoechea no pudo evitar referirse al tema de la disciplina en Alianza Lima. "En el fútbol hay tiempo para todo y siempre es bueno salir a divertirse, a preparar un asado o salir con la novia, pero el problema es cuando eso pasa a ser más importante que el fútbol. Acá cuando uno es futbolista, lo único importante es el fútbol y todo lo demás son extras. Cuando uno deja de pensar que lo único importante es el fútbol, ahí vienen los problemas y cuando eso no sucede yo trato de no estar en ese grupo", resaltó.