Liga 1

Bengoechea habló sobre su posible regreso a Alianza Lima

El uruguayo Pablo Bengoechea rompió su silencio y habló sobre su posible retorno a Alianza Lima. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El uruguayo Pablo Bengoechea rompió su silencio y habló sobre su posible retorno a Alianza Lima. 

Alianza Lima confirmó este viernes la salida del argentino Miguel Ángel Russo del banquillo "blanquiazul" después de cuatro meses en el cargo. Previamente, muchos nombres entraron en carpeta para reemplazar al rosario, uno de ellos, Pablo Bengoechea, ex entrenador del club y campeón en la temporada 2017.

En ese contexto, el estratega uruguayo fue consultado sobre la posibilidad de retornar a La Victoria descartando toda chance ya que nadie se comunicó con él. "No tengo ni idea, con eso le respondo todo. Nadie habló conmigo, así que no hay ninguna posibilidad de que yo hable", indicó el charrúa al diario Depor.

Es preciso recordar que Pablo Bengoechea sacó campeón a Alianza Lima en el 2017 cortando una racha de once años sin títulos. A pesar de ser resistido por el estilo de juego, el uruguayo continuó en el cargo y al año siguiente volvió a dirigir al equipo. Sin embargo, no logró el bicampeonato y quedó en segundo lugar.

La partida del uruguayo terminó por sorprender a los íntimos ya que muchos pedían su continuidad. Lastimosamente, el estratega decidió dar un paso al costado por cuestiones familiares y retornó a su país. Desde ese entonces, se ha mantenido desvinculado del ambiente futbolístico. 

En las últimas horas, diversos nombres han estado en órbita de Alianza Lima. El primero de ellos, como bien lo mencionamos líneas arriba, fue Pablo Bengoechea. Otro de los candidatos son Mariano Soso, ex entrenador campeón con Sporting Cristal, y el colombiano Leonel Álvarez, ex Libertad de Paraguay.

Con este comunicado, Alianza Lima se despidió de Miguel Ángel Russo. “El Club Alianza Lima informa a toda nuestra afición que a partir de la fecha, el Profesor Miguel Ángel Russo y su comando técnico no continuarán dirigiendo el equipo profesional. Le deseamos muchos éxitos en su carrera y agradecemos el tiempo dedicado a nuestro club”.