Liga 1

Bengoechea: "Alianza jugó muy bien, estoy satisfecho con la actuación del equipo"

El entrenador uruguayo resaltó que Alianza se mostró muy bien colectivamente y eso les alcanzó para vencer a Cristal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador uruguayo resaltó que Alianza se mostró muy bien colectivamente y eso les alcanzó para vencer a Cristal.

Parecía ser una ‘cuenta pendiente’ la de Pablo Bengoechea vencer a Sporting Cristal y no pudo encontrar un mejor momento que en el inicio del Torneo Clausura y en Matute con su hinchada. Alianza Lima venció al cuadro rimense aunque para su entrenador no solo fueron tres puntos más sino que estos se consiguieron con una mejoría en cuanto a lo futbolístico.

Alianza jugó muy bien, estoy satisfecho con la actuación del equipo. El desempeño del equipo colectivamente fue muy bueno y de forma individual está claro que tenemos muy buen plantel. Todos tienen claro que deben aprovechar la oportunidad que tengan y cuando no, deben apoyar a sus compañeros”, apuntó el estratega uruguayo en conferencia de prensa.

Además, el entrenador de Alianza resaltó que el triunfo se haya dado ante un rival que suele pelear por los primeros lugares del torneo y que es el último campeón de la Primera División de Perú. 

Cristal es un equipo que pelea siempre los campeonatos con jerarquía, es el último campeón y contrataron muy bien. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero los futbolistas hicieron un gran esfuerzo, en el segundo tiempo jugamos más retrasados, ellos dominaron el balón, pero nosotros tuvimos espacios”, añadió. 

Finalmente, fue con consultado sobre un jugador en específico: Joazinho Arroé. El técnico charrúa se mostró contento por el rendimiento que mostró ante los ‘celestes’ y consideró que fue uno de sus mejores partidos con la casaquilla blanquiazul. 

Desde el 2010 que lo conozco, ha hecho uno de los partidos más completos. Le tocó atacar muy bien y sacrificarse para que Céspedes no subiera”, concluyó Bengoechea en la conferencia post partido disputado en Matute.