Liga 1

Pablo Bengoechea: “Estamos haciendo un torneo aceptable”

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, se refirió al momento de su equipo en el Torneo Clausura. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, se refirió al momento de su equipo en el Torneo Clausura. 
 

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, analizó el presente del cuadro íntimo y reconoció que se encuentran realizando una campaña aceptable luego de haber sumado 13 de 18 puntos posibles. El uruguayo también se mostró satisfecho luego del triunfo (2-0) ante Ayacucho FC y se refirió a las posibilidades de Adrián Ugarriza para el partido ante UTC en Cajamarca por la fecha 7 del Torneo Clausura. 

"Defensivamente se cumplió bien ante Ayacucho, porque el rival tuvo muy pocas situaciones, algo muy parecido a lo que nos sucedió frente Cantolao y Municipal. Pienso que, en el primer tiempo, generamos más ocasiones de gol y se jugó muy bien, mientras que en la segunda mitad, luego de anotar el segundo gol, nos preocupamos excesivamente más en mantener nuestro arco en cero, aunque eso era entendible que sucediera porque lo hablamos mucho. Realmente quedamos conformes por lo que dimos e intentaremos seguir creciendo", indicó. 

El estratega charrúa también habló sobre la posibilidad de que Adrián Ugarriza viaje con el plantel a Cajamarca tras haber superado el tema de su lesión. "Ugarriza, luego de superar su tema de la lesión, ya entrena con total normalidad y, si bien sería algo apresurado que arranque, pienso que podría estar en el plantel que viajará a Cajamarca. Realmente la forma cómo hemos jugado nos ha dejado conforme y por ello trataremos de hacer ante UTC lo más similar posible de lo que hicimos en los tres últimos partidos", apuntó. 

Por otro lado, Bengoechea analizó al cuadro cajamarquino. "Nos imaginamos un rival muy concentrado y deseoso de sumar una victoria. Muchas veces, cuando uno no viene en buena racha y enfrenta a un equipo importante como Alianza, es un buen momento para recuperarse, pero nosotros trataremos de hacer un buen partido para que eso no ocurra. Tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos y la ansiedad que pueda tener el rival por querer sumar puntos. Sin duda hay que hacer un partido inteligente porque también está el tema de la altura y la cancha sintética, en donde trataremos de adaptarnos lo más que se pueda", expresó.

Finalmente, el uruguayo destacó el trabajo realizado por los íntimos en estas primeras seis fechas del Clausura. "Hemos rendido acorde de lo que uno pueda esperar de un equipo en crecimiento y pienso que cada vez estamos mejor. Estamos haciendo un torneo aceptable porque de 18 puntos posibles, tenemos 13, pero nuestra consigna es llegar a las últimas fechas del campeonato con chance para pelear y, por ahora, vamos bien. Tenemos que ser muy regulares en estos partidos difíciles que se nos vienen", finalizó.