Liga 1

Pablo Bengoechea explicó por qué no pone a los juveniles en Alianza Lima

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, volvió a ser consultado sobre su posición de no usar a los jugadores jóvenes del club.

Actualización
Pablo Bengoechea. Foto: Andina
Pablo Bengoechea. Foto: Andina

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, volvió a ser consultado sobre su posición de no usar a los jugadores jóvenes del club.

Si bien Alianza Lima es puntero del Torneo Clausura, aún hay más de un cuestionamiento  hacia el técnico Pablo Bengoechea, ahora ya no solo está en la mira su estilo de juego, sino su posición por no apostar por los juveniles formados en la institución victoriana.

En tal sentido, el propio estratega uruguayo se encargó de dar sus razones por las que por ahora no pone su mirada en las canteras del club. "Vamos a ver en qué momentos utilizamos a los jóvenes. A Matzuda lo tengo que comparar con Quevedo, con Arroé, con Manzaneda, con Felipe Rodríguez, hay muchas opciones en ese puesto", indicó.

"La bolsa de minutos la vamos a cumplir sin problemas, tenemos tiempo por delante", agregó el entrenador charrúa.

Pablo Bengoechea aprovechó el momento para resaltar la plantilla con que cuenta Alianza Lima. "Creemos que tenemos un plantel muy competitivo, tenemos muchas opciones y eso es muy lindo para mí. Quevedo y Fuentes están a la orden, el equipo jugó muy bien contra Cristal así que tal vez ese equipo es el que tiene más chance de arrancar", señaló.

El técnico blanquiazul se mostró también confiado en que la paralización del torneo no haya afectado a su escuadra. "Lo que hicimos fue intentar hacer de cuenta que seguíamos jugando, hicimos varios partidos amistosos para que el equipo siga creciendo y creo que vamos por buen camino. Ahora llega la hora de la verdad, estamos bien ubicados en el campeonato y pensamos ir a Trujillo a seguir sumando", apuntó.