Liga 1

Alianza Lima anunció el retorno de Pablo Bengoechea

El estratega uruguayo llevó a un acuerdo con la directiva de Alianza Lima y volverá a dirigir a los ‘íntimos’ el resto de la temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega uruguayo llevó a un acuerdo con la directiva de Alianza Lima y volverá a dirigir a los ‘íntimos’ el resto de la temporada.

Lo que parecía ser un secreto a voces se terminó de confirmar este domingo y es que Pablo Bengoechea se convirtió en nuevo entrenador de Alianza Lima por lo que resta de la temporada. El uruguayo salió campeón con los blanquiazules en el 2017 y subcampeón en el 2018, regresa tras casi seis meses alejado de La Victoria.

Mediante sus redes sociales el club ‘íntimo’ se encargó de comunicar la noticia a todos sus seguidores. Aún no se han dado mayores detalles de su incorporación como el tiempo en que estará en el banquillo aunque existía la información que aseguraba que lo haría hasta el final de la presente temporada. Eso sí, Bengoechea pedía un plazo de año y medio para firmar, así que lo más probable es que se conozcan mayores detalles en el transcurso del día. 

Como se recuerda el técnico uruguayo logró salir campeón con el cuadro victoriano en el 2017 tras hacerse con el torneo Apertura y Clausura. Además, llegó hasta la final del 2018 donde perdió ambos partidos contra Sporting Cristal, pero logró acceder nuevamente a la Copa Libertadores de este año donde no pudieron tener una participación importante al quedar eliminados en fase de grupos.

Es bueno señalar que este domingo 26 Alianza Lima recibirá en Matute al líder de la Liga 1 Movistar, Binacional, desde las 16:00 horas de Perú (21:00 hora GMT). Tras este encuentro, el uruguayo podría hacerse cargo ya del primer equipo blanquiazul. 

@ClubALoficial

¡Bienvenido Pablo Bengoec...

Ver tweet completo