Liga 1

Óscar del Portal: "parece que Alianza Lima quedó último"

Óscar del Portal se pronunció a las últimas decisiones que se vienen tomando en Alianza Lima.

Óscar del Portal. Foto: Captura
Óscar del Portal. Foto: Captura

Óscar del Portal se pronunció a las últimas decisiones que se vienen tomando en Alianza Lima.

El comentarista deportivo, Óscar del Portal, se mostró en desacuerdo de las últimas decisiones que se vienen tomando en Alianza Lima, referente a la salida de varios jugadores del plantel de la temporada 2023.

"Perder la última final con Universitario en Matute, ha sido un golpe tan fuerte para Alianza, que aún no se recupera, no lo terminan de asimilar y vienen tomando decisiones con el hígado y no con la cabeza", señaló el también exfutbolista en el programa Fútbol en América.

"Pareciese que Alianza quedó último o que ni siquiera clasificó a la Sudamericana, porque se quiere borrar todo. Yo recuerdo al hincha de Alianza Lima feliz luego del empate con Paranaense, también lo estaba después de ganar el Apertura, entonces no todo fue malo, señores", prosiguió.

En otro momento del programa, Óscar del Portal también discrepó con la posible salida de Carlos Zambrano de Matute. "Mi opinión es que su salida no es por rendimiento, sino por otra cosa, porque en el balance del año, Carlos hizo un buen Apertura y un mal clausura, si juntamos ambos, el resultado es una actuación promedio", indicó.

"Además, si fuese por rendimiento, Zambrano no sería el único que debiese irse de Alianza, porque lo de Sabbag calza exacto en este tema y él sí continuará en Alianza, incluso no es que Sabbag tenga contrato y se le respetará, sino que han buscado negociarlo para ampliar el vínculo", continuó Óscar del Portal.

Hasta la fecha, en Alianza Lima han anunciado la salida de más de diez jugadores de su plantel profesional. Ya no continuarán en el club, Oswaldo Valenzuela, Ítalo Espinoza, Edinson Chávez, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Pablo Míguez, Cristian Benavente, Aldair Rodríguez, Joao Montoya, Gino Peruzzi y Andrés Andrade.

El club íntimo iniciará este 11 de diciembre sus trabajos de pretemporada, ya con Alejandro Restrepo como nuevo entrenador y con la presencia de algunos de sus refuerzos, como son Kevin Serna y Renzo Garcés.