Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Liga 1: Unión Comercio ficha al colombiano Óscar Barreto

Exdelantero del Santa Clara de la primera división portuguesa será nuevo fichaje de Unión Comercio.

Actualización
Foto: Facebook CD Santa Clara
Foto: Facebook CD Santa Clara

Exdelantero del Santa Clara de la primera división portuguesa será nuevo fichaje de Unión Comercio.

Llega desde el ‘Viejo continente’. Unión Comercio continúa reforzando su plantel de cara a su regreso a la máxima división del torneo peruano 2023. En ese sentido consiguió llegar a un acuerdo con el delantero colombiano Óscar Barreto que jugó esta temporada en la liga portuguesa.


Con 29 años, el cafetero regresa al fútbol peruano, donde estuvo en la temporada 2021, cuando defendió al Sport Huancayo. Su juego picante lo llevaron al Santa Clara de la primera de Portugal, sin embargo su falta de gol y poca continuidad pusieron en peligro su continuidad. Esta temporada jugó solo 11 partidos, no anotó ningún y solo dio 2 pases gol.


Pese a sus números, el ariete de 29 años será nuevo jugador del ‘Poderoso de alto Mayo’. Un hecho que facilitó su llegada a Unión Comercio es que ya conoce el medio local. En Sport Huancayo disputó 30 partidos y anotó 4 goles.
 

De esta forma, Barreto se convierte en otro fichaje más del club de Moyobamba, que anteriormente contrató a Jesús Arismendi, Hervé Kambou, Cristhian Vargas, Yorkman Tello, Salomón Libman, Joazhiño Arroé y Pedro García.