Liga 1

Patricio Loustau dirigirá el Alianza Lima vs Binacional, por la Final de la Liga 1

El árbitro del Alianza Lima vs Binacional ya tiene nombre: Patricio Loustau. El argentino, confirmado por la misma CONAR, impondrá justicia en Matute y aquí te contamos quiénes lo acompañarán.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El árbitro del Alianza Lima vs Binacional ya tiene nombre: Patricio Loustau. El argentino, confirmado por la misma CONAR, impondrá justicia en Matute y aquí te contamos quiénes lo acompañarán.

Se acabó el misterio. El presidente de la CONAR, Julio Arévalo, confirmó a GolPerú que el árbitro principal de la Final entre Alianza Lima y Binacional (a jugarse en Matute) será el argentino Patricio Loustau. El réferi de 44 años será el encargado de repartir justicia en el gramado victoriano, el mismo que acogerá el último capítulo de esta Liga 1 el domingo 15 de diciembre a partir de las 15:30 horas locales (20:30 en GMT).

“Es confirmada la llegada de Patricio Loustau para la final de vuelta de la Liga1 Movistar. Incluso él ya lo comentó en Argentina. Debería estar arribando al país el sábado. Miguel Santivañez no puede dirigir debido a que no ha llevado la capacitación para el VAR, recién lo hará en 2020”, expresó el jefe de la CONAR al medio televisivo, que tiene los derechos de la competición.

Los jueces de línea que acompañarán a Patricio Loustau serán nacionales. Además, en el VAR se encontrará el colombiano Nicolás Gallo, el chileno Piero Maza y el peruano Víctor Raez. Todos ellos debidamente certificados. Cabe precisar que Lostau es árbitro FIFA desde el 2011, y llegó a esta Final de la Liga 1 tras cancelarse la presencia de Miguel Santivañez, quien no recibió aún el curso para manejar el videoarbitraje.

Patricio Loustau ha estado presente en grandes partidos, tanto de la liga de su país como en cotejos internacionales de selecciones. Entre lo más resaltante, encontramos que dirigió 4 superclásicos oficiales entre River Plate y Boca Juniors, el Sudamericano Sub 20 del 2013, y hasta un partido de la Selección Peruana: aquel en el que Colombia nos eliminó por penales en la Copa América Centenario de 2016.

NOTA: Patricio es hijo del también árbitro Juan Carlos Loustau, que participó en la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, elegido como el segundo mejor árbitro del mundo en dicho año según la IFFHS.