Se hace viral la falta que no sancionaron en Trujillo y que es similar al penal cobrado a Alianza Lima en Sullana
Siguen las polémicas en torno a las decisiones arbitrales en el Torneo Clausura.
Siguen las polémicas en torno a las decisiones arbitrales en el Torneo Clausura.
La jornada 11 del Torneo Clausura dejó más de un cuestionamiento sobre el trabajo de los árbitros. En Alianza Lima quedaron fastidiados por el desempeño de Joel Alarcón quien, tras revisar el VAR, le sancionó un polémico penal en su duelo ante Atlético Grau en Sullana.
Y la molestia de los aliancistas aumentó cuando, en la misma jornada, ocurrió una jugada bastante similar, la cual fue pasada por alto, tanto por el juez principal como por los encargados del videoarbitraje.
La mencionada acción se produjo en el duelo entre Carlos Mannucci y Melgar en la ciudad de Trujillo. Un ataque de los arequipeños terminó en un centro para Leonel González, quien no pudo conectar el balón, al haber sido impactado en el rostro por el brazo de Matías Llontop.
El jugador del 'Dominó' terminó en el piso con sangre en el rostro. El juez Augusto Menéndez decidió no solo no cobrar la falta, sino que no recurrió al VAR ni tampoco recibió algún tipo de llamado para que constatara el posible penal que habría ocurrido.
Esto es una vergüenza. Sucedió hace minutos en el Manucci - Melgar. Aquí donde hay un codazo deliberado del defensor al delantero en el área, abriéndole una herida en el rostro, no se cobra penal y ayer sí. No hay uniformidad de criterios en los cobros. Arbitrajes tendenciosos. pic.twitter.com/WAQqK3Jnyd
— Libro Historia y Leyenda del Club Alianza Lima (@LibroHyLCAL_Li) September 20, 2024
La jugada no demoró en volverse viral, al ser comparada con la que ocurrió en Sullana,, en donde Joel Alarcón, tras consultar las cámaras del VAR, sí sancionó un penal en contra de Alianza Lima, lo que propició su derrota de 1 a 0 ante Atlético Grau.
En la acción, que tiene a los victorianos como protagonistas, se puede observar un supuesto impacto del brazo de Rengo Garcés en contra de un jugador piurano. Sin embargo, al no ser las imágenes muy nítidas, la jugada se presta a más de una interpretación y, sobre todo, genera mucha polémica en el tramo final del Torneo Clausura.
Hay que agregar que, en Alianza Lima ya anticiparon que elevarán una queja formal a la CONAR por sentirse perjudicados en su compromiso ante Atlético Grau de Piura.