Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

“No puedo proteger al que llega alcoholizado”: la dura confesión de Roberto Mosquera tras el descenso de Alianza Universidad

Tras el descenso de Alianza Universidad, Roberto Mosquera explicó por qué separó a Jesús Barco, Alexi Gómez y Carlos Ascues.

Roberto Mosquera rompe el silencio tras el descenso de Alianza Universidad. Foto: Facebook Alianza Universidad
Roberto Mosquera rompe el silencio tras el descenso de Alianza Universidad. Foto: Facebook Alianza Universidad

Tras el descenso de Alianza Universidad, Roberto Mosquera explicó por qué separó a Jesús Barco, Alexi Gómez y Carlos Ascues.

El pasado fin de semana se conoció el descenso a la Liga 2 de Alianza Universidad. Ya con su destino confirmado, el técnico del equipo huanuqueño, Roberto Mosquera, habló por primera vez sobre el tema y se reveló, además, que un grupo de jugadores se acercaron a él para pedirle que perdone a Jesús Barco, Alexi Gómez y Carlos Ascues, separados del club por indisciplina a falta de muy poco para el final del torneo.

En una reciente entrevista brindada a Exitosa Deportes, Roberto Mosquera habló sobre la separación de Jesús Barco, Alexi Gómez y Carlos Ascues de Alianza Universidad y aseguró que “si se quedaban no sé lo que hubiera pasado, no tengo capacidad de leer el futuro. Yo hago lo que tengo que hacer y, si porque se van pierdo la categoría, bueno, me estoy haciendo cargo. Pero yo no puedo convivir con irresponsabilidades”.

“¿Cuántos partidos hemos jugado con nueve? Ustedes saben de quién hablo. O sea, había un primer tiempo brillante y después no habían piernas y decíamos ‘¿qué pasa?’... Y bueno, al final reventó la ‘bomba’. Me pude hacer el distraído y, de repente, no estaría en esta situación incómoda, pero yo estoy para proteger al que trabaja, al que es ético y al que ama el fútbol, que significa dejar un montón de cosas que no te llevan a ser el mejor deportista”, agregó.

En otro momento de la conversación, Roberto Mosquera reveló que un grupo de jugadores fueron a pedirle que perdone a los jugadores sancionados, a lo que el estratega de Alianza Universidad fue tajante al respecto y comentó que “acá hay normas de convivencia, todos aceptaron y firmaron un documento. Entonces, cuando alguien comete eso y se lo va a apartar del equipo, vienen los compañeros y salen en su defensa... Pero les dije ‘si ustedes son íntimos con él, váyanse con él, demuéstrenme su amistad’. Ahí sí se quedan calladitos. ‘Si están viniendo a hablar por alguien que viene todos los días alcoholizado y ustedes lo quieren proteger’... Entonces que no vengan a decirme nada a mí, porque se han comprometido a algo”.

Futuro incierto

Roberto Mosquera comentó que hace algunos meses el club lo buscó para renovar su contrato, pero que les comentó que prefería ver como culminaban el campeonato. Ahora, con el descenso confirmado, el estratega confirmó que hay clubes de la Liga 1 que se han contactado con él para dirigir en el 2026, pero que cuando termine oficialmente la temporada se sentará nuevamente a negociar con la gente de Alianza Universidad.