Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

No hay garantías para las presentaciones de los equipos cusqueños de la Liga 1

Este fin de semana, el Cusco iba a ser escenario de dos partidos de presentación.

Deportivo Garcilaso durante un partido de práctica. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso durante un partido de práctica. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Este fin de semana, el Cusco iba a ser escenario de dos partidos de presentación.

Cusco FC y Deportivo Garcilaso se quedarán sin realizar sus respectivas presentaciones, ello luego de que la PNP decidiera no otorgar las las garantías del caso, esto en razón del complicado clima social que se vive en la ciudad imperial.

La escuadra dorada tenía previsto enfrentar a Cienciano este sábado 14 de enero, mientras que el 'Vendaval Celeste' había programado para el domingo 15 un partido amistoso ante el Orense de Ecuador.

Sin embargo, durante los últimos días, el Cusco viene siendo escenario de una serie de protestas sociales que impiden que la policía se dé abasto para resguardar los partidos ya pactados.

Cusco FC fue de los primeros en pronunciarse para hacer oficial la postergación de su 'Noche Dorada'. El equipo, recientemente ascendido en la Liga 2, tenía todo listo para presentarse ante sus aficionados en un atractivo duelo ante Cienciano.

Por su parte, Deportivo Garcilaso no solo postergó la 'Tarde del Pedacito de Cielo', evento en el que iba a jugar ante el Orense ecuatoriano, sino también lo que iba a ser la presentación de su camiseta que iba a ser este viernes en la Municipalidad del Cusco.

Dado que la Liga 1 se inicia el próximo 21 de enero, ambos equipos cusqueños ya no tendrían espacio para presentarse ante su público en un evento especial ni mucho menos jugar un duelo de preparación, aunque los dos clubes prefirieron no descartar un posible cambio de fecha.