Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Néstor Gorosito explicó el motivo de la derrota de Alianza Lima en Trujillo

Alianza Lima fue superado por Alianza Atlético en Trujillo por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Néstor Gorosito, técnico argentino. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Néstor Gorosito, técnico argentino. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima fue superado por Alianza Atlético en Trujillo por la fecha 2 del Torneo Apertura.

Alianza Lima no tiene espacio para el lamento con el ajustado calendario de partidos entre Liga 1 y la Copa Libertadores en este inicio del 2025; sin embargo, su técnico Néstor Gorosito se refirió al tropiezo en Trujillo y reveló el motivo de dicha derrota.

"Tenemos la máxima ilusión, la misma que tenía acá para ganar y seguir en el camino del triunfo que veníamos trayendo. Tenemos que mejorar, principalmente, en que cuando tenemos un equipo para liquidar, hay que liquidarlo y no darle vida", contó en un principio en conferencia de prensa.

Luego, contó lo que para él fue clave en el bajo rendimiento de su equipo: "Después, lo atribuyo al cansancio y a la acumulación de partidos, más todos los amistosos que venimos jugando cada tres o cuatro días, sabemos que se va a sentir".

El estratega argentino coincidió con lo visto en el partido ante los 'churres' en donde Alianza Lima mostró una cara bastante positiva en el primer tiempo y otra totalmente distinta en la segunda mitad.

"En el primer tiempo tuvimos para hacer más goles, no los hicimos. Después, en el segundo tiempo, ellos encuentran el empate enseguida y, posteriormente, físicamente, nos costó. No tengo una bola de cristal para saber lo que va a pasar (si el resultado afectará a futuro)", apuntó Gorosito.

Alianza Lima voltea la página y piensa en Boca Juniors

Tras el resultado adverso que obtuvo en el Mansiche de Trujillo, el plantel de Alianza Lima no tendrá más que corregir errores sobre el camino y mentalizarse en su participación en la fase 2 ante Boca Juniors.

En ese sentido, dicho partido se programó para este martes 18 de febrero desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria y será transmitido por las señales de Disney+ Estándar, Disney+ Premium, ESPN y Pluto TV.