Liga 1

Por: Sandro Michelini • Futbolperuano.com

Nelson Cabanillas y Paolo Reyna integran el equipo ideal sub-23

Laterales de Melgar y Universitaro fueron considerados en el equipo ideal de SofaScore, prestigioso portal de análisis futbolístico.

Actualización
Foto: Andina
Foto: Andina

Laterales de Melgar y Universitaro fueron considerados en el equipo ideal de SofaScore, prestigioso portal de análisis futbolístico.

¡Orgullo peruano! El esfuerzo, sacrificio y darlo todo por su camiseta trae grandes frutos. Nelson Cabanillas de Universitario y Paolo Reyna de Melgar fueron considerados en el equipo ideal Sub-23 de Latinoamérica del 2022 realizado por el prestigioso portal Sofascore Latin América


Para el asombro de muchos, el gran nivel mostrado por Cabanillas en la ‘U’ en el clausura dejó más que satisfechos a los ojeadores a nivel internacional. Su influencia en el juego del equipo crema le dio una puntuación de 7.18, lo que evidencia una regularidad más que positiva. Lo curioso de la evaluación es que en el equipo lo colocan como lateral derecho, siendo un zurdo a ultranza. 


En el equipo también figura la promesa del fútbol peruano, Paolo Reyna, quien hizo una excelente temporada con el cuadro ‘dominó’. No solo se adueñó de la banda izquierda, sino que gracias a sus constantes proyecciones y lectura de juego aportó al Melgar a que llegue a semifinales de Copa Sudamericana y juegue la final del fútbol peruano ante Alianza Lima, que lamentablemente perdió. El portal lo califica con un promedio de 7.10 puntos.


El equipo ideal lo completan Mier de Atlético Nacional (7.17) en el arco; Reyes de América (7.06), Vitao de Internacional (7.04) en defensa; Alarcón de La Calera (7.05), Vera de Corinthians (7.01), Ruiz de Tijuana (7.06) y Daniel Ruíz de Millonarios (7.15) en el mediocampo; En la delantera se encuentran Yáñez de Unión Española (7) y el argentino López de Palmeiras (7).

Foto: Twitter
Foto: Twitter


Increíblemente según las métricas del portal el peruano Nelson Cabanillas es quien tiene mejor puntaje de todo el plantel.


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com