Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Municipal y Cantolao ya están completamente salvados del descenso en la Liga 1?

Deportivo Municipal y la Academia Cantolao tienen 27 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1.

Municipal y Cantolao luchan por evitar el repechaje. Foto: FPF
Municipal y Cantolao luchan por evitar el repechaje. Foto: FPF

Deportivo Municipal y la Academia Cantolao tienen 27 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1.

Con solo una jornada para disputar en la Fase 2, el drama del descenso afecta a más de un equipo, sin embargo, escuadras como Deportivo Municipal y la Academia Cantolao parecen ya estar salvados por completo, dado que tendrían que darse resultados 'sui generis'para que comprometan su permanencia en la máxima categoría.

Ambas escuadras suman 27 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 y están tres puntos por encima de Binacional, que hasta el momento debería jugar el repechaje ante Carlos Stein, por ocupar el antepenúltimo lugar.

Para que tanto Municipal como Cantolao caigan a esa zona de rechaje, deberían perder ambos sus respectivos partidos, además de producirse los triunfos de San Martín, Alianza Atlético (que juega ante los ediles) y Binacional.

Con dichos resultados, se produciría un empate en la antepenúltima casilla entre ediles, chalacos y juliaqueños. De darse esto, todo se resuelve con la diferencia de goles y es ahí donde el 'Poderoso del Sur' es el más afectado.

Y es que Binacional tiene hasta ahora una diferencia de goles de -18, mientras que Municipal y Cantolao cuentan con una diferencia de -7 y -8, respectivamente. Vale decir, que para que tanto ediles como porteños se compliquen con el repechaje, deberían perder por más de cinco goles en la última fecha y los sureños imponerse por el mismo marcador a la Universidad César Vallejo.

Si bien en el fútbol todo puede pasar, lo cierto es que la combinación de resultados para que se compliquen Municipal y Cantolao, parece imposible de produrcirse y ello sin duda es un aliciente para los equipos.