Miguel Trauco confesó que rezaba para que Universitario pierda durante la temporada 2025
Miguel Trauco sorprendió al confesar que rezaba para que Universitario pierda, asegurando que su deseo era salir campeón con Alianza Lima en la Liga 1.
Miguel Trauco sorprendió al confesar que rezaba para que Universitario pierda, asegurando que su deseo era salir campeón con Alianza Lima en la Liga 1.
El pasado domingo 9 de noviembre se estrenó el reciente capítulo del programa digital ‘Enfocados’ de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, quienes tuvieron a Miguel Trauco como invitado. El lateral de Alianza Lima reveló detalles de su llegada al club de La Victoria, el interés de Sporting Cristal y los sentimientos que ha tenido a lo largo de la temporada con respecto a Universitario de Deportes.
Durante el mencionado espacio digital, Miguel Trauco comentó que su llegada a Alianza Lima se dio gracias a la gestión de Franco Navarro, quien no solo le hizo la propuesta oficial, sino que demostró interés real por contar con él en esta temporada 2025.
“El contacto principal fue Franco Navarro. Desde el día uno me llamó justo antes de Navidad y yo por ahí le puse un par de trabas porque para mí era complicado en ese momento. Yo quería seguir mi carrera afuera, tuve opciones para seguir afuera, por temas personales al final decidí venir. Tuve opciones de otro club grande de Perú para firmar, pero al final la predisposición y tú sientes cuando alguien te quiere, y yo sentía que Franco hizo de todo para yo poder firmar por Alianza Lima”, comentó Trauco.
Posteriormente, el lateral mundialista con la Selección Peruana reveló que lo llamó Yoshimar Yotún “porque en ese momento no había renovado todavía el lateral izquierdo de Cristal (Nicolás Pasquini) y estaban buscando alguien ahí. Como yo no estaba muy decidido, le dije ‘déjame ver’. Ahí vino Franco y le dije lo mismo, que me dé un tiempo para pensarlo. Pasaron algunas cosas personales que al final decidí quedarme”.
Finalmente, Miguel Trauco sorprendió al revelar que durante toda la temporada rezaba para que Universitario pierda sus partidos, pues su deseo era salir campeón de la Liga 1, lo que no solo lo llevaría a la gloria, sino que recibiría un incentivo económico importante.
“Cuando está jugando la ‘U’ yo estoy rezando para que pierda, me da igual. Yo ahora voy por lo mío, es ‘candela’. En mi contrato está ‘campeón’ más de dinero. Ni que fuera hue... también. No voy a querer ser hue... para que campeone el otro equipo. No me da ni un sol, ¿qué hago? O sea, cuando eres futbolista tienes un sentimiento por un equipo, pero eso cambia”, sentenció.