Liga 1

Sporting Cristal venció 2-3 a Melgar por la Liga 1 (VIDEO)

Por diferencia de goles, la cima del Clausura le pertenece a Cristal, que lo ganaba, lo empataba, y lo volvió a ganar para arrebatarle la punta a Alianza. Ahora, espera lo que suceda entre la 'U' y Ayacucho FC.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por diferencia de goles, la cima del Clausura le pertenece a Cristal, que lo ganaba, lo empataba, y lo volvió a ganar para arrebatarle la punta a Alianza. Ahora, espera lo que suceda entre la 'U' y Ayacucho FC.

FBC Melgar cayó 2-3 frente a Sporting Cristal por la Fecha 15 del Torneo Clausura en la Primera División del Perú, también conocida como Liga 1 Movistar. El partido disputado en el Estadio de la UNSA, en Arequipa, fue un vaivén de emociones que culminó en festejo bajopontino. A la espera de lo que suceda entre Universitario y Ayacucho (y por supuesto, de lo que haga Alianza Lima en Juliaca) los de Manuel Barreto son líderes del certamen.

El primero del compromiso llegó apenas a los dos minutos de juego. Un centro desde la derecha encontró a un Cristian Palacios totalmente solo en el área chica. Al 'Chorri' no le quedó otra que empujarla (con algo de suerte porque casi la manda arriba del travesaño) y poner el 1-0 a favor de los 'Celestes'. Así nos fuimos hasta el descanso, tras un 'toma y dame' en lo que restó de los primeros 45'.

@GOLPERUoficial

?#Video Cristian Palacios...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, Melgar mostró otra actitud y Cristal, más pasividad. Eso le permitió a Bernardo Cuesta emparejar las cosas a los 51', tras un sensacional giro en el área chica que lo dejó de cara al arco rimense. El delantero y capitán del 'Dominó' no falló con su disparo de zurda. Pero la alegría solo tendría vigencia por 19 minutos, ya que Martín Távara, con un soberbio tiro libre, puso arriba a los suyos de nuevo.

@GOLPERUoficial

?? #Video ¡GANÓ EL '9' 'R...

Ver tweet completo
@GOLPERUoficial

?? #Video ¡GOLAZO! El zur...

Ver tweet completo

Aquí vino la carambola de sentimientos y festejos. Y es que en la siguiente jugada, Cuesta cabeceó por segunda vez en el área y cumplió con esta inexorable ley del fútbol para instalar la paridad por segunda vez a favor de los 'characatos'. Ya no se sabía quién se quedaría con los puntos ni con la última risa.

@GOLPERUoficial

?? #Video Bernardo Cuesta...

Ver tweet completo

Y quien se quedó con la última carcajada fue Nilson Loyola. El lateral izquierdo se mandó con un zapatazo desde fuera del área para meterla en el palo más alejado de Ángelo Campos, quien se quedó enojadísimo con sus compañeros por permitirle al ex Goiás rematar sin oposición.

@GOLPERUoficial

?? #Video Nilson Loyola n...

Ver tweet completo

El 'score' no se movió más y con este valioso triunfo, Sporting Cristal tomó la punta del Torneo Clausura gracias a una mejor diferencia de gol con respecto a Alianza Lima, que visita a Binacional en le fecha. Además, 'reza' para que Ayacucho FC le agüe la fiesta a Universitario, esta noche a las 20:00 horas.

Melgar 2-3 Sporting Cristal: Estadísticas

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

FBC Melgar y Sporting Cristal buscan la victoria en el Torneo Clausura de la Liga 1. Los 'Celestes' no quieren perderle pisada a Alianza Lima y a Universitario de Deportes, líderes momentáneos de la competición; pero el cuadro 'Dominó' posee diferentes objetivos, esperando alcanzar un puesto que le permita clasificar a un campeonato internacional (el más cercano y posible es la Copa Sudamericana del 2020).

El conjunto de Arequipa marcha en la casilla número 9 del Clausura, con 18 unidades tras 5 victorias, 3 empates y 6 caídas. De obtener el triunfo, sumarían 21 e igualarían la línea de Sport Boys, que aún piensa en el tema del descenso, lo que lo dota de una presión que puede ser aprovechada por los 'Rojinegros'. Cabe precisar que, en lo que respecta a su goleador Bernardo Cuesta, se especula que podría marcharse con destino a Tailandia. Habrá que esperar.

Por su parte, el elenco proveniente del Rímac es tercero en la tabla tras haber sembrado 7 victorias, 4 igualdades y 3 tropiezos, cosechando un total de 25 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría por encima de Universitario y en el mismo nivel que Alianza Lima. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos compromisos por el Torneo Clausura en la Liga 1 Movistar.