Liga 1

Melgar venció 2-1 a Real Garcilaso por la Liga 1 (VIDEO)

La herida por la eliminación en la Copa Bicentenario cicatrizó en Melgar, que con dos cabezazos de Cuesta y del paraguayo Villalba obtuvo su tercer triunfo consecutivo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La herida por la eliminación en la Copa Bicentenario cicatrizó en Melgar, que con dos cabezazos de Cuesta y del paraguayo Villalba obtuvo su tercer triunfo consecutivo.

Por la Fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 MovistarMelgar derrotó por dos tantos contra uno al Real Garcilaso, que no le dio consistencia a sus mejores pasajes en el partido y que terminó sucumbiendo gracias al ingrediente paraguayo que los de la tierra 'albirroja' poseen por naturaleza: el excelente remate de cabeza. David Villalba fue el héroe en una noche en la que el seleccionado Carlos Cáceda estuvo a nada de terminar como villano.

Apenas a los cinco minutos, el Estadio de la UNSA se puso 'de cabeza' gracias a su hombre más importante. Bernardo Cuesta conectó un centro desde la izquierda de Vidales y en el área chica pegó el testarazo que venció al portero Farro. Era el 1-0 que le permitiría a los 'Rojinegros' manejar el compromiso con mucha más tranquilidad. 

Todo el primer tiempo fue un 'toma y dame', pero con mayor control del 'Dominó', que gozó de las mejores chances, como aquella en la que Vidales desaprovechó una clara al frente del arco, después de no impactar el balón que le había llegado tras un centro de Cuesta desde la derecha.

El perdón le salió caro a los 'Leones del Sur', que hallaron a un Real Garcilaso totalmente distinto en el complemento. Con el empuje y calidad de Alfredo Ramúa, la 'Máquina Celeste' hallaría el empate a los 60' minutos, tras un grueso error de Carlos Cáceda, que ofreció un rebote innecesario en el área para que Santiago Ormeño marque su primer gol como futbolista profesional. 

Pero la alegría cusqueña no duraría mucho tras el tanto que hizo el nieto del histórico Walter Ormeño, pues a los 67', Hermes David Villalba se elevaría más que nadie para aprovechar un buen centro desde la esquina y vencer a un Farro que atajó a medias. La fuerza y potencia del cabezazo impidieron que el guardameta la saque de la línea final y el marcador no se movería más.

Con este resultado, Melgar acumuló nueve unidades y se pone, de momento, en la cima del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Por su parte, Real Garcilaso ya tiene tres derrotas en el certamen, que lo dejan en la casilla número 15 con tres puntos tras una sola victoria.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90+5': FINAL: Melgar 2-1 Real Garcilaso.
  • 90': Se jugarán cinco minutos más.
  • 83': ¡LO FALLÓ ÁVILA! ¡Estaba solo el delantero y su zurdazo cruzado lo ataja Farro con las piernas!
  • 80': El encuentro se vuelve muy friccionado y las faltas son constantes. El cotejo tendrá un bonito final.
  • 75': AMARILLA. Narváez se lleva la amonestación en Melgar y se perderá el siguiente partido.
  • 71': El DT de Melgar se vuelve loco en la banca de suplentes, está histérico desde el gol de la 'Máquina Celeste'.
  • 67': GOOOOOL DE MELGAR. ¡Villalba, como todo buen paraguayo, la mete de cabeza tras un certero córner! 
@GOLPERUoficial

? #Video De esta manera D...

Ver tweet completo
  • 60': GOOOOOL DE REAL GARCILASO. ¡Santiago Ormeño anota el empate tras un peloteo en el área tras un rebote de Cáceda!
@GOLPERUoficial

? #Video Así fue el prime...

Ver tweet completo
  • 57': PALO. Tras el tiro libre de Ramúa, el balón impacta en el travesaño.
  • 51': Real Garcilaso salió al campo con una actitud distinta, con más inventiva y agresividad.
  • 46': ¡Arranca el complemento!

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT: Melgar 1-0 Real Garcilaso.
  • 41': NOOOOO. ¡Lo que se pierde Vidales! El delantero de Melgar definió de zurda cruzado pero el balón se va a centímetros del poste izquierdo de Farro.
  • 36': CERRRRCA. ¡Vidales no pudo conectar el centro de Cuesta por quedarle larga! Más cerca el segundo que el empate.
  • 30': Míguez quiso sorprender de media distancia, pero la pelota no logra penetrar el arco de Carlos Cáceda.
  • 25': Souza (RGA) trata de desordar constantemente por el lado derecho, pero no tiene nadie con quién asociarse.
  • 18': UFFFFF. ¡Se salva Garcilaso! Cuesta hizo una diagonal en el área y el disparo cruzado es atajado por Farro con la pierna!
  • 11': Real Garcilaso quiere reaccionar velozmente pero las imprecisiones le están jugando una mala pasada. A pensar un poquito con la pelota.
  • 5': GOOOOOL DE MELGAR. ¡Bernardo Cuesta pone el primero del partido tras un efectivo cabezazo en el área chica!
@GOLPERUoficial

? #Video Revive el gol de...

Ver tweet completo
  • 1': ¡Comenzó el partido! ¡Ya se juega el Melgar vs Real Garcilaso por la Liga 1! Sigue el encuentro aquí.

Conoce este y otros resultados del fútbol nacional e internacional haciendo click aquí

PREVIA

Por la Fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar, se jugará el Melgar vs Real Garcilaso este viernes a partir de las 20:00 horas de nuestro país (01:00 del sábado en horario GMT) y el recinto que albergará el duelo será el Estadio de la UNSA de Arequipa. 

El Melgar de Arequipa se mide el viernes contra el Real Garcilaso del Cusco, en una nueva edición del 'clásico del sur', en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Melgar parte favorito frente a Real Garcilaso, pues está a sólo un punto de los líderes del torneo, San Martín y Universitario, con la expectativa de subir desde la cuarta casilla, mientras que el conjunto inca tiene sólo una victoria y marcha decimoquinto. El club arequipeño tiene entre sus filas al goleador del campeonato, el argentino Bernardo Cuesta, que con 16 goles anotados en el año es su mejor carta de éxito.

El sábado, salta al césped Alianza Lima frente al Cantolao del Callao con la misión de reivindicarse con sus hinchas, después de la dura derrota por 3-1 ante César Vallejo de Trujillo. Pablo Bengoechea, el técnico uruguayo de Alianza, probó a Hansell Riojas y Dylan Caro para reforzar su defensa ante Cantolao, mientras que el volante Wilder Cartagena reemplazará al expulsado Rinaldo Cruzado.

Alianza marcha sexto en la tabla de posiciones, con seis puntos, mientras que Cantolao va más rezagado con cuatro unidades. Ese día también jugarán Binacional con Ayacucho, que tienen en sus filas a los goleadores Donald Millán de Colombia y a Mauricio Montes, respectivamente, mientras que Sport Huancayo se medirá con Deportivo Municipal.

El domingo juegan los líderes del campeonato: San Martín con Pirata y Universitario visitará a Carlos Manucci en el norte. El rival de San Martín, Pirata, es el novato de la Liga 1, que lleva anotado un triunfo en el Clausura, mientras que el conjunto limeño aún no ha perdido ningún partido.

Por su parte, Universitario viajará a Trujillo para enfrentar a Manucci con el ánimo en alto tras el empate, sin goles, que tuvo en la tercera fecha con San Martín y que mantiene su campaña invicta. El domingo también jugarán Unión Comercio con Sporting Cristal, el campeón del 2018 que marcha tercero con seis puntos, y Alianza Universidad con UTC de Cajamarca.

La cuarta jornada del Clausura se cierra el lunes con el encuentro entre Sport Boys del Callao, penúltimo de la tabla, y César Vallejo, que tiene al uruguayo Santiago Silva como su máximo artillero con 12 anotaciones en el año.