Liga 1

Melgar goleó 3-0 a Pirata FC por el Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar (VIDEO)

Melgar alcanzó la cima del Clausura (momentáneamete) venciendo en casa a un débil Pirata FC. Mira los goles de Vidales, Amoroso y Arakaki aquí.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar alcanzó la cima del Clausura (momentáneamete) venciendo en casa a un débil Pirata FC. Mira los goles de Vidales, Amoroso y Arakaki aquí.

Melgar derrotó en Arequipa a Pirata FC por la Fecha 6 de la Liga 1 Movistar. El partido entre 'rojinegros' y 'marineros' decayó considerablemente en la segunda parte, tras un inicio eléctrico y dinámico. Celebra el pueblo 'characato' y por partida doble, pues tras su Aniversario, ahora obtienen tres puntos que ayudan muchísimo en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

A los 26' llegó el primer tanto del cotejo. Jhonny Vidales se encontró con el esférico en las inmediaciones del área de Pirata FC y disparó con furia a la portería rival. El remate raso se le pasó por abajo al portero Izaguirre y todo el Estadio de la UNSA celebró con el hábil atacante.

@GOLPERUoficial

? #Video La gran definici...

Ver tweet completo

No pasarían ni cinco minutos para gritar el segundo. Una tremenda combinación entre los Joel (Sánchez y Amoroso), culminó con un disparo potente del segundo, que impactó en el travesaño y se metió dentro del arco de Pirata FC. Izaguirre, nuevamente, no pudo hacer mucho para evitar el 2-0.

@GOLPERUoficial

? #Video ¡Casi rompe el a...

Ver tweet completo

 El poderío se hizo confianza, pero en el segundo tiempo Melgar abusó y nos regaló casi media hora de un juego tedioso, displicente y aburrido. La única opción de aplauso tuvo lugar a los 50', cuando Bernardo Cuesta intentó un 'globito' pero encontró al guardameta rival atento bajo sus tres palos.

Sin embargo, no sería la misma suerte a los 75'. Hideyoshi Arakaki marcó el tercero del compromiso tras empujar un balón servido por Joel Amoroso. El extremo desbordó por derecha y le sirvió el tanto al recién ingresado en aquel tramo del compromiso.

@GOLPERUoficial

? #Video ¡Manual del ataq...

Ver tweet completo

El score no se movería más. Ahora, Melgar piensa en su próximo partido ante la San Martín, mientras que Pirata FC buscará recuperarse contra Alianza Universidad de Huánuco en condición de local.

MINUTO A MINUTO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Melgar 3-0 Pirata FC.
  • 84': Entramos a la recta final y parece estar todo decidido para el local.
  • 75': GOOOOL DE MELGAR. Hideyoshi Arakaki anota tras el buen centro de Amoroso. El recién ingresado solo la tuvo que empujar.
  • 71': La combinación entre Sánchez y Amoroso termina cómodamente en las manos de Izaguirre.
  • 62': El partido se torna aburrido y sin opciones. Parece que ambos se conforman con el marcador.
  • 56': Domina la bola Melgar, no se la deja tener a Pirata.
  • 50': Cuesta quiso sorprender al portero rival con un globito, pero el guardameta llega justo.
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Melgar 2-0 Pirata FC.
  • 41': Disparo de Tejada que atrapa muy bien Campos, portero de Melgar.
  • 37': Pirata no resigna a pesar del 'score'. Sin embargo, Melgar sabe defenderse en su predio.
  • 30': GOOOOOL DE MELGAR. ¡Joel Amoroso recibió de su tocayo Sánchez y fusiló un balón que impactó en el travesaño y se metió al arco!
@GOLPERUoficial

? #Video ¡Casi rompe el a...

Ver tweet completo
  • 26': GOOOOOL DE MELGAR. ¡Vidales remató raso y fuera del área una bola que le pasó por debajo al portero de Pirata!
@GOLPERUoficial

? #Video La gran definici...

Ver tweet completo
  • 24': ¡Valoyes cabeceó en área de Melgar y Campos se exige para atajar en el extremo inferior izquierdo!
  • 19': No hay dominador claro en este tramo del compromiso.
  • 13': Pirata busca llegar con balones largos pero poco profundos.
  • 7': Propone el local en estos primeros minutos. La presión en campo contrario es fuerte y evidente.
  • 1': ¡Comienza el partido en Arequipa!

Todos los resultados del fútbol nacional e internacional los puedes revisar en este enlace

PREVIA

Melgar y Pirata FC buscan la victoria en Arequipa. Los 'characatos', para poder saborear la cima; y los 'bucaneros', para escapar del fondo de la tabla, en la que aún no están del todo hundidos. Ambos elencos se encuentran algo alejados de la punta, pero nada que tres puntos no puedan solucionar, sobre todo para avanzar en la tabla acumulada y, cómo no, para ganar confianza de cara a lo que resta de la competición.

El conjunto 'Rojinegro' marcha en la casilla número siete, con nueve unidades tras tres victorias, cero empates y dos caídas. Sin duda, un arranque nada malo para el cuadro de los 'Leones del Sur'. De obtener el triunfo, sumarían doce y superarían la línea de Sport Huancayo, Unión Comercio, Universitario y Alianza Lima, todos con diez puntos.

Por su parte, la escuadra 'marinera' es décimo quinta tras haber sembrado una victoria, dos igualdades y dos tropiezos, cosechando cinco unidades, por lo que el único negocio que le conviene son los tres puntos para no alejarse de los puestos importantes del Torneo Clausura en la Liga 1.