Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Melgar no pudo ante Deportivo Pasto y cayó por 0-1 en la ‘Tarde Rojinegra 2023’

El equipo de Lavallén ya piensa en lo que será su debut frente a ADT en la Liga 1.

Actualización
Foto: Twitter FBC Melgar
Foto: Twitter FBC Melgar

El equipo de Lavallén ya piensa en lo que será su debut frente a ADT en la Liga 1.

Melgar de Arequipa cayó por la mínima diferencia ante Deportivo Pasto en el estadio Monumental de la UNSA en la denominada ‘Tarde Rojinegra’. El equipo dirigido por Pablo Lavallén fue presentado ante su público que esperaba expectante el debut del ‘Dominó’, sin embargo, el resultado no fue favorable para los de Arequipa.

El primer tiempo fue todo de Melgar. El ‘León del sur’ atacaba por todo el frente de ataque buscando hacer daño al equipo colombiano. Lamentablemente Cuesta y compañía no estuvieron finos en la definición y la primera mitad terminó empatada a cero, pero con buenas sensaciones para los locales.

A los 10 minutos de la segunda mitad el árbitro Kevin Ortega otorgó un penal para el equipo ‘Characato’. Bernardo Cuesta, habitual ejecutor de penales y goleador máximo de la institución, le cedió la oportunidad de ejecutar desde los 12 pasos al recién llegado Tomás Martínez. El argentino cruzó el balón, pero el portero adivino el palo y mantuvo el empate transitorio. A pocos minutos del final y cuando ya se jugaban los descuentos, la visita obtuvo un penal que fue cambiado por gol. El autor fue un viejo conocido del campeonato peruano, Jofree Escobar.

De esta manera el equipo de Lavallén cerró su preparación para lo que será la presente temporada y ya piensa en su debut en la Liga 1 el próximo fin de semana cuando enfrente a ADT el próximo domingo en la ciudad de Tarma.

Previa.-

El estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) será nuevamente testigo de la presentación oficial del plantel de Melgar para lo que será la Liga 1 2023 y la Copa Libertadores. El encuentro ante Deportivo Pasto de Colombia por la ‘Tarde Rojinegra’ será este domingo 15 de enero desde las 2 de la tarde (Hora peruana). 

 Si bien es cierto el técnico del ‘Dominó’ no descartó la llegada de algún refuerzo más, el equipo ‘characato’ ya se encuentra listo para su debut en el campeonato local. La última prueba para demostrar el nivel en el que están antes del inicio de la Liga 1 será ante Deportivo Pasto, equipo que llegó hasta los cuadrangulares finales del campeonato colombiano, a pesar de llegar hasta tal instancia y quedar sexto en la tabla general del fútbol ‘cafetero’, ‘Los volcánicos’ no lograron la clasificación a ninguna competencia internacional.

En este tipo de encuentros siempre se tiene la expectativa por ver quién es el jugador más aplaudido por la afición. A pesar de que el equipo del sur tiene muchas figuras, no hay duda alguna que el jugador más ovacionado será el ‘9’ y capitán Bernardo Cuesta, máximo goleador en la historia del club. Sin embargo, los aficionados ‘rojinegros’ están ansiosos de ver a los nuevos refuerzos de su club para la presente temporada, uno de los más esperados por los hinchas es, sin duda, el argentino Pablo Magnín.

La dirigencia del club confirmó que debido a los problemas que vienen ocurriendo con respecto a lo que será la televisación del torneo local, la ‘Tarde Rojinegra’ no será transmitida por TV, motivo por el cual el club está incitando a sus hinchas a asistir al estadio de la UNSA.