Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC derrotó a Cienciano en amistoso jugado en el Estadio Garcilaso de la Vega

Cusco FC venció 2-1 a Cienciano y va quedando listo para su debut en la Liga 1 Betsson.

Cusco FC derrotó a Cienciano en amistoso. Foto: Twitter @Club_Cienciano
Cusco FC derrotó a Cienciano en amistoso. Foto: Twitter @Club_Cienciano

Cusco FC venció 2-1 a Cienciano y va quedando listo para su debut en la Liga 1 Betsson.

Cusco FC afrontará una nueva temporada en la máxima división este 2023; por ello, pactó una serie de amistosos entre los que destacó el duelo imperial ante Cienciano. Este cotejo se disputó este sábado 14 y fue triunfo del plantel 'dorado'.

Ambos clubes acordaron disputar dos encuentros de 60 minutos cada uno. El primero acabó con un marcador favorable para los recién ascendidos por 1-0 mientras que el segundo terminó igualado 1-1. Lo que dejó un global de 2-1.

Recordemos que en un inicio el partido entre estos conjuntos iba a ser parte de la denominada 'Noche Dorada'; sin embargo, debido a los problemas sociales que se viven en la ciudad imperial, la Policía no ofreció las garantías para el enfrentamiento y esto negó la asistencia de lo hinchas al Garcilaso de la Vega.

Aún así, para no 'desperdiciar' lo pactado, ambas dirigencias decidieron jugar de todos modos el duelo pero a puertas cerradas y en otro horario. Lo importante, a fin de cuentas, era que ambos planteles sigan sumando ritmo futbolístico.

En cuanto a sus debuts en la Liga 1 Betsson, Cusco FC visitará a UTC en Cajamarca mientras que Cienciano hará lo propio visitando el Monumental para enfrentar a Universitario de Deportes.