Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Bernardo Cuesta cortó la mala racha de Melgar en el Torneo Apertura de la Liga 1

FBC Melgar derrotó por la mínima diferencia a Alianza Atlético en Arequipa.

Actualización
Bernardo Cuesta. Foto: FBC Melgar
Bernardo Cuesta. Foto: FBC Melgar

FBC Melgar derrotó por la mínima diferencia a Alianza Atlético en Arequipa.

¡Triunfazo! FBC Melgar derrotó agónicamente (1-0) a Alianza Atlético y cortó su mala racha en el Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Dominó' sumó sus primeras tres unidades en el campeonato, mientras que el 'Vendaval' quedó anclado en los últimos lugares con un punto.

FBC Melgar, bajo la dirección técnica del argentino Pablo de Muner, impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la UNSA y consiguió su primera victoria en la Liga 1 del 2024. De esta manera, el 'Dominó' quedó listo para recibir al Club Aurora por la Fase 1 de la Copa Conmebol Libertadores.

Este sábado, FBC Melgar y Alianza Atlético disputaron un entretenido y reñido encuentro que se definió en el tramo final del partido gracias a un tanto de Bernardo Cuesta, quien venció la resistencia sullanense con un disparo desde punto penal (90+5'). Minutos después, Horacion Orzan se fue expulsado.

PREVIA

FBC Melgar y Alianza Atlético se verán las caras este sábado por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Monumental de la UNSA desde las 15:00 horas (20:00 GMT) y será transmitido en vivo por L1 MAX.

El 'Dominó', ubicado en el decimosexto lugar de las clasificaciones con cero puntos, arrancó la temporada de la peor manera y cayó en sus dos presentaciones en el campeonato: 2-3 vs Cusco FC en Arequipa y 2-3 vs Universidad César Vallejo en Trujillo.

El equipo dirigido por el argentino Pablo de Muner, que a mitad de semana debutó en la Fase 1 de la Copa Libertadores, también sucumbió (0-1) en su visita al Club Aurora en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba y puso en riesgo su clasificación a la siguiente ronda.

Alianza Atlético, por su parte, se encuentra situado en el decimotercer casillero con un punto. Es preciso recordar que, en la jornada inaugural, el 'Vendaval' igualó 1-1 con Atlético Grau en el Estadio Campeones del 36, mientras que, una fecha después, cayó 0-2 ante Alianza Lima en Sullana.

Antecedentes:

  • 2023: FBC Melgar 4-0 Alianza Atlético
  • 2023: Alianza Atlético 3-3 FBC Melgar 
  • 2022: FBC Melgar 0-1 Alianza Atlético 
  • 2022: Alianza Atlético 0-0 FBC Melgar 
  • 2021: Alianza Atlético 3-3 FBC Melgar 

¿Quiénes son los refuerzos de FBC Melgar?

Josiney Ríos (promovido categoría 2005), Juan Muñoz (promovido categoría 2003), Octavio Ramos (promovido categoría 2004), Deval Muñoz (promovido categoría 2004), César Doy (promovido categoría  2005), Lucas Diarte (defensa), Kevin Sandoval (volante ofensivo), Brian Blando (delantero) y Leonel González (defensor).

¿Quiénes son los refuerzos de Alianza Atlético?

Horacio Benincasa, Piero Guzmán, Christian Vásquez, Hideyoshi Arakaki, Christian Flores, Rodrigo Castro, Alessandro Milesi, José Villegas, Francisco Duclós, Eric Tovo, Daniel Prieto, Sebastián Amasifuén, Jorge del Castillo, Hernán Lupu, Roberto Siucho y Federico Illanes.