Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿Melgar se queda sin DT? En Colombia dan por hecho la llegada de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo situó a Melgar en la cima del Torneo Apertura y en octavos de la Copa Sudamericana. 

Actualización
Néstor Lorenzo. Foto: @FBCMelgar
Néstor Lorenzo. Foto: @FBCMelgar

Néstor Lorenzo situó a Melgar en la cima del Torneo Apertura y en octavos de la Copa Sudamericana. 

Todo hace indicar que el argentino Néstor Lorenzo no continuará en el banquillo de FBC Melgar y se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Colombia. Así lo dio a conocer -este jueves- el reconocido periodista cafetero Andres Marocco a través de sus redes sociales.

Lorenzo, quien fue asistente técnico de José Pékerman durante el 2012 y 2018, tomará las riendas de Colombia, que no logró clasificarse al Mundial Qatar 2022. Por tal motivo, en tierras cafeteras se espera que con la llegada del DT argentino la 'Tricolor' vuelva a tener protagonismo en una Copa del Mundo.

Bajo esa línea, Carlos Benavente confirmó que Néstor Lorenzo podría quedarse en el 'Dominó' hasta fines de junio. "Si bien el DT Néstor Lorenzo aún no se despide de sus jugadores, me reconfirman que no seguirá en FBC Melgar porque pasará a dirigir a la selección colombiana. ¡Tremendo salto! Es casi probable que estratega argentino se quede en club rojinegro hasta finales de junio", apuntó en su cuenta de Twitter.

Melgar, con Néstor Lorenzo en el banco, se ha convertido en el equipo sensación del fútbol peruano. Tal es así que, los rojinegros, se ubican en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1. Además, alcanzaron los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, donde medirán fuerzas con Deportivo Cali de Colombia.

Foto: @andresmarocco
Foto: @andresmarocco